Recomendaciones: You’re The Worst

Muy buenas.

Hoy, con You’re The Worst, me voy a alejar del género de dramático para pasarme a las comedias. Sin embargo, hoy en día las fronteras entre los dos están cada vez más difuminadas. Generalmente se suele diferenciar por el tiempo de cada episodio: hasta media hora se suelen considerar comedias, pasado esta marca, son dramas. Esto claro, es siguiendo el criterio de los Emmy.

Pero este criterio no es perfecto, porque también hay que tener en cuenta el contenido en sí de cada serie. Por ello han dejado un terreno difuminado, entre medio de estas dos categorías, que serían las “dramedias“. El caso paradigmático sería Orange Is The New Black y en mi opinión, You’re The Worst podría caer en esta categoría también. No obstante, no sería un caso tan claro, ya que quizás es más comedia que la primera.

En fin, os voy a presentar la serie. You’re The Worst es una serie de FOX, concretamente emitida actualmente por FXX en Estados Unidos, que cuenta con 3 temporadas y un total de 34 episodios de aproximadamente media hora de duración. La serie está creada por Stephen Falk, quien es co-productor ejecutivo de Orange Is The New Black, serie de Netflix.

Está protagonizada por Chris Geere y Aya Cash y cuenta con las actuaciones secundarias de Desmin Borges y Kether Donohue.

youre-the-worst-serie

You’re The Worst cuenta las peripecias de un grupo de amigos formado por un escritor de novelas eróticas Jimmy (Geere) y una publicista Gretchen (Cash), que forman una pareja, disfuncional donde las haya. Junto a ellos, nos encontramos con Edgar (Borges) un ex-militar con trastorno por estrés post-traumático y Lindsay (Donohue) la alocada mejor amiga de Gretchen.

Lo mejor de You’re The Worst es que trata temas tan serios como la depresión, la muerte o el divorcio desde un punto de vista único: la parodia hasta llegar al humor, pero sin dañar la sensibilidad del telespectador. Además, da una visión de cómo es tener una relación en el siglo XXI, rompiendo todas las expectativas y todos los mitos creados por las comedias románticas.

Las actuaciones de los cuatro actores son geniales, especialmente la de Aya Cash, una actriz relativamente desconocida antes de You’re The Worst, pero que está empezando a “hacer ruido”. Estos actores consiguen que personajes, que analizados individualmente son personas horribles, te caigan bien. Pero te caen bien porque descubren a los mismos de sus capas exteriores y te abren su interior, mostrando su vulnerabilidad ante la cámara.

youre-the-worst-serie-1

No olvidemos que You’re The Worst es una comedia. Os prometo risas. De hecho, hacía tiempo que una serie no me hacía tanta gracia. Todo ello provoca que cuando se acabe el episodio no creas que haya pasado tan rápido.

Os recomiendo completamente esta serie, os lo pasaréis bien y os gustará tanto, que cuando pongáis el episodio ya estaréis cantando la cabecera (I’m gonna leave you anyway… I’m gonna leave you anyway“).

En España la podéis disfrutar en el canal Comedy Central. Ya recordaréis mis palabras cuando veáis You’re The Worst.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *