Referencias en el tráiler de Ready Player One

En la reciente Comic-Con de San Diego se ha estrenado el primer tráiler de Ready Player One, la próxima película dirigida por Steven Spielberg. Y a lo largo de este tráiler se ven referencias al cine y a la televisión, algunas están escondidas y otras se pueden distinguir claramente ¿lo has visto, sabes de lo que estoy hablando?.

Ready Player Uno está protagonizada por Tye Sheridan como Wade Watts alias Parzival, Mark Rylance como el creador del juego, James Halliday, junto a T.J. Miller, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, Olivia Cooke, Lena Waithe, Letitia Wright y Kae Alexander. Su estreno está previsto para el próximo 30 de marzo de 2018.

Una cosa es segura, esta película está repleta de nostalgia y nos ha dejado con ganas de más. Así que si te has olvidado de alguna en esta entrada te las mostramos…

Pure Imagination

¿Reconoces la música de Willy Wonka y la fábrica de chocolate? Pues encaja a la perfección en este tráiler.  Como bien hemos sabido la novela de alguna manera, refleja la historia de Wonka. La historia se centra en un genio excéntrico que quería que su fortuna fuera heredada por alguien más joven y para ello tendrá que pasar una serie de pruebas. Además de eso, el personaje principal llamado Wade Watts tiene las mismas iniciales que Willy Wonka, W.W.

Harley Quinn y Deathstroke

en una toma rápida mientras Parzival camina sobre el OASIS, se distinguen a los dos miembros del Escuadrón Suicida, Harley Quinn y Death Stroke.

El gigante de hierro

Uno de los momentos más emotivos de este vídeo además de que Steven Spielberg dijo que El Gigante de Hierro (The Iron Giant) jugará un papel importante en la historia.

Centipede Vs. Joust

Sí, tal ves los gráficos no se parezcan en nada a los videojuegos clásicos, esta vez mejorados podemos ver a un Ciempiés luchando contra una horda de jinetes avestruz de Joust.

Freddy Krueger, Duke Nukem y Halo

Durante otra toma veremos otra referencia a dos clásicos de los videojuegos y otra al cine de terror como lo es Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, en una reyerta o en medio de un tiroteo junto a Duke Nukem con un lanzador de cohetes y se aprecia al tirador con un rifle asalto de Halo.

Los coches de El Equipo A Van y Christine

A la derecha de la imagen podemos distinguir entre todos los coches la furgoneta de El Equipo A (The A-Team) y el coche rojo que aparece en la adaptación de Stephen King, Christine. Pero a la izquierda se distingue otro bólido de carreras rojo, tal vez sea la referencia a otro videojuego como Pole Position.

Moto de Kaneda de Akira

Si, lo es…que si que si como lo ves y lo lees la moto de Kaneda de Akira en acción, podría ser una mezcla clara de Tron con Akira pero bueno, debajo verás el tráiler.

Regreso al Futuro y su DeLorean

En medio de esa trepidante escena de conducción vemos y oímos el Delorean de Regreso al Futuro, tal cual lo ves, menudo puntazo.

La canción de Tom Sawyer interpretada por Rush

La otra referencia musical de este tráiler es la canción “Tom Sawyer” de la banda Rush, que es la banda favorita del creador de OASIS, James Halliday.

Ben Mendelsohn es Sorrento

Si aprecias la visera VR de Parzival, veremos a Ben Mendelsohn interpretar al villano Sorrento, de momento no hay mas imágenes.

Únete a la búsqueda

Si paras esa escena y captas ese código QR te enlaza a una web “Join The Quest”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *