Paul Verhoeven habla sobre el nuevo remake de Starship Troopers

A principios de este mes de noviembre se anunció que Columbia Pictures ha comenzado a desarrollar un remake de Starship Troopers, y está sería una adaptación directa del libro que fue escrito por Robert A. Heinlein en 1959.

paul-verhoeven-starship-rodajeComo bien recordaremos la película de Starship Troopers vino de manos del director Paul Verhoeven en el año 1997, y en realidad este se distanció de la obra en la que se basaba al hacer su película. Y con el paso de los años esta cinta original tiene ya una base de fans bastante grande, y Verhoeven parece que no está muy emocionado con el plan de Columbia para su nueva película. De hecho, en una entrevista reciente con IndieWire, comentó al respecto, que el equipo de producción del remake, volverían para tener más en cuenta la novela original, pero que el y su equipo «tratamos de alejarnos de la novela, porque sentíamos que la novela era fascista y militarista. Y volver a la base de la novela encajaría mucho en la política de la Presidencia de Trump. «

«Nuestra filosofía era realmente diferente a la del libro de Heinlein, queríamos hacer una historia doble, una historia de aventura realmente maravillosa sobre estos chicos y chicas que luchaban por algo en lo que creían, pero también queríamos demostrar que en su corazón esas personas estaban siguiendo el camino del fascismo «.

Por aquel momento, Starship Troopers era una de las películas más caras realizadas hasta la fecha y el director además reveló que llegó tan lejos con su visión en la película porque Sony Pictures era inestable durante esos años:

«Conseguimos hacer esta película, que era tan subversiva, y políticamente incorrecta porque Sony cambia de directiva cada tres, cuatro meses. Así que nadie miraba los proyectos porque no tenían tiempo para ello ya que los despedían cada tres, cuatro meses. Así que nos salimos con la nuestra porque nadie lo vio «.

El propio director añadió que uno de los ejecutivos de Sony que vio la película, le dijo, «las banderas que salen en esta película son las nazis con lo que le respondió que: Sí, pero en realidad son de un color diferente«.

¿Qué te parece la película original de Paul Verhoeven? ¿Y la idea de este remake?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *