Review Insecure Temporada 1

Insecure es la nueva comedia de HBO co-creada, producida y protagonizada por Issa Rae. Su primera temporada está formada por ocho episodios cuya duración aproximada ronda los 30 minutos.

Esta serie creada por Issa Rae y Larry Willmore (productor ejecutivo de Black-ish) regresará a el 23 de julio de este año, tal y como ha anunciado HBO. En España se podrá disfrutar desde el día siguiente a su estreno en Estados Unidos por la plataforma HBO España.

Issa Rae

El casting de esta serie está formado además de por la propia Issa Rae, por Yvonne Orji, Lisa Joyce, Jay Ellis, Natasha Rothwell, Maya Erskine (Man Seeking Woman), Catherine Curtin (Orange is the New Black), entre otros.

Issa Rae presenta esta serie como una biografía de su vida. Su personaje, que se llama igual que ella, es un reflejo caricaturizado de ella misma. Además, también se encarga del guión de tres de los episodios de esta primera temporada.

Para contar su historia se vale de una serie de personajes. Entre ellos está su novio Lawrence (Jay Ellis), un hombre afroamericano que ha tenido el privilegio de tener estudios, lo que le ha convertido en un talentoso programador. Sin embargo, se encuentra sin empleo porque dejó su trabajo anterior para cumplir su sueño: desarrollar una app. No obstante, no le ha ido tan bien como esperaba.

Issa Rae y Jay Ellis

Por otro lado, Insecure también nos presenta uno de los mejores personajes de la serie, Molly (Yvonne Orji), la mejor amiga de Issa. Molly es una exitosa abogada en un bufete donde su etnia es una minoría. De ahí que ella, para encajar haya de intentar comportarse y expresarse como lo hacen sus compañeras.

Las interacciones entre Molly e Issa son lo mejor de la serie. Pese a que, profesionalmente, son polos opuestos, cuando se juntan ofrecen los mejores diálogos de la serie. Es crítica social enmascarada bajo la más pura sátira.

Ivonne Orji e Issa Rae

Uno de los mejores recursos que utiliza Issa Rae para contarnos su historia son sus momentos ante el espejo. Es una técnica muy inteligente para transmitir las emociones que está sintiendo su personaje, aunque sobre todo lo utiliza para desahogarse en forma de rap, que es lo mejor de todo.

Destacar también la importancia que tienen las relaciones en esta serie. Parece que Insecure intenta demostrar que cuanto más exitosa profesionalmente es una mujer, menos posibilidades tiene de encontrar pareja.

Recuerda mucho a la serie Girls, tanto por su duración, como por los temas que trata. Quizás Insecure tiene mucho que agradecerle, porque Girls ha abierto un sector dentro de la televisión en que las mujeres pueden tener una voz para contar sus historias.

Porque si algo pretende Issa Rae con esta serie es dar voz a un colectivo más que marginado, las mujeres afroamericanas.

Pero a la vez, al igual que Lena Dunham con su personaje Hannah, Issa está intentando hacerse un hueco en el mundo, a la vez que está madurando y creciendo como persona. Ambas están entrando en la edad adulta de una forma un tanto caótica, pero poquito a poco van encontrando su lugar y su gente.

Atentamente,

Carmen Peris

Sobre el Autor

Carmen Peris

Estudiante, en mi tiempo libre amante de las series, el cine y la música.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *