Richard Donner habla sobre el futuro de Arma Letal 5

El pasado mes de octubre, se reveló que el director Richard Donner, Mel Gibson y Danny Glover estaban trabajando junto con Warner Bros. para llevar a cabo la quinta  entrega de Arma Letal 5. Ya que se decía que el guionista de Arma Letal 4 Channing Gibson (sin relación alguna anteriormente) estaba volviendo a escribir el guión. Ahora, el propio Richard Donner ha comentado en un podcast “Maltin on Movies” (a través de JoBlo), revelando que Arma Letal 5, sería una película realmente oscura, pero también menciona que ahora no cree que vaya a suceder.

Ya estoy listo para hacerla. Esta se llamaría Lethal Finale y sería más oscura. Ya estábamos listos para acabarlo y ahora Warner Bros. está usando sus trucos anticuados. No Warner Bros., porque hay un tipo que dirige el estudio que es genial, pero tienen a estas personas en el departamento legal que negocian de la forma más contraproducente posible. Y antes de hacer nada debería de saber lo que se hace realmente en un estudio y trabajar con los productores, directores y actores, y aprender qué se hace en una película, y luego negociar. Pero es embarazoso, y verdaderamente es una lástima, porque hay un escritor maravilloso llamado Channing Gibson, que escribió la cuarta entrega para mí, y ahora tenemos una historia realmente genial. Es oscura, pero quería terminar con una nota emocional, y no creo que vaya a suceder. Es desgarrador”.

Y es que la quinta parte de la franquicia cuenta con una historia problemática, con Donner y Gibson planificando inicialmente la quinta parte hasta que Warner Bros. decidió ceder el control de la franquicia a su productor Joel Silver en 2007. El escritor y creador de la serie Shane Black fue traído a bordo por el propio Silver para escribir un guión que presentaba a Riggs y Murtaugh enfrentándose a unos contrabandistas de antigüedades. Black esperaba dirigir la película también, pero Gibson rechazó la idea de hacer una película sin Donner. Warner Bros. luego trató de reiniciar la serie, y llegaron a cortejar a Chris Hemsworth para que se hiciera cargo del rol de Riggs interpretado por Gibson, y con Justin Lin para dirigir un guión de Will Beall.

Damon Wayans y Clayne Crawford protagonizan la Serie de Arma Letal

En 2016, la franquicia llegó a la pequeña pantalla, con la serie Lethal Weapon TV protagonizada por Damon Wayans y Clayne Crawford que actualmente se emite su segunda temporada en FOX. No se sabe cómo una nueva película podría afectar a esta, pero si las propiedades de DC de Warner nos han enseñado algo, es que los personajes pueden existir en distintas plataformas al mismo tiempo.

Arma letal estaba originalmente escrita por Shane Black y dirigida por Richard Donner, se estrenó en 1987 y fue un éxito rotundo. la segunda entrega estrenada en 1989 e introdujo al personaje interpretado por Joe Pesz, Leo Getz Conman. En 1993 llegó la tercera entrega y trajo a bordo el interés amoroso de Riggs, la sargento Lorna Cole (Rene Russo), y en la cuarta entrega estrenada en 1998 incorporó al detective Lee Butters (Chris Rock) como parte de la familia. En total, las cuatro películas recaudaron un total de 955 millones de dólares en todo el mundo.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *