Ridley Scott interesado en dirigir una cinta bélica para Fox, la Batalla de Inglaterra

El director y productor Ridley Scott está actualmente trabajando en varios proyectos, pero según informa Deadline, Ridley podría estar interesado además en añadir una cinta histórica-bélica en su lista extensa de créditos. El director británico planea dirigir un proyecto para 20th Century Fox basado en la épica batalla de Gran Bretaña, una de las batallas más decisivas de la historia durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se vio a los valerosos británicos superar a los titanes nazis, batalla tras batalla.

El escritor británico Matthew Orton, que recientemente escribió el drama histórico que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial Operation Finale (anteriormente conocida con el nombre de Eichmann) y que protagonizará a Oscar Isaac, será el responsable de escribir este nuevo guión. Matt Charman, quien escribió El puente de los espías para Steven Spielberg, será el productor ejecutivo de la película.

Fuentes cercanas afirman que “La batalla de Gran Bretaña” se encuentra en las primeras etapas de pre-producción, un proyecto por el que Scott se muestra apasionado y ha estado interesado en realizar una versión cinematográfica de lo que se conoce como “la hora decisiva de Gran Bretaña” durante algún tiempo. Fox compró el proyecto el pasado año y Scott Free será quien produzca junto con Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse, supervisado por Steve Asbell de Fox.

La batalla de Inglaterra – 1969

Será la primera vez que alguien aborde este “épico episodio de la Guerra Moderna”, ya que fue considerada como la primera gran batalla que tuvo lugar enteramente por las fuerzas aéreas. Como bien recordaremos ya hay una película del año 1969 de Guy Hamilton, “Battle Of Britain (La batalla de Inglaterra)“. Ya que en el verano de 1940, después de que las tropas de Adolf Hitler atravesaran Francia y expulsara al ejército británico de la Europa continental, los ciudadanos británicos se prepararon para una invasión nazi. Gran parte de ese impulso en la guerra tuvo algo que ver la poderosa fuerza aérea, la Luftwaffe, y a finales de junio de 1940 (después de la evacuación de Dunkerque y que próximamente Nolan estrenará una cinta relacionada), Alemania comenzó a prepararse para combatir contra la Royal Air Force de Gran Bretaña. Alrededor de unos 3.000 hombres lucharon contra la poderosa Luftwaffe en esa batalla, durando la batalla 112 días, y en octubre, la RAF dio un golpe de efecto y salió victoriosa. Siendo la primera derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y este fue uno de los pocos momentos decisivos de la guerra para las fuerzas aliadas.

Y la elección de Orton no es un extraña y sobre todo después de los temas densos ​​y políticos: Operation Finale esta se basa en la historia de un grupo de espías israelíes que trataron de localizar al destacado oficial nazi Adolf Eichmann en Argentina allá en los años 60 para que este fuera juzgado por sus crímenes de guerra.

Actualmente Scott se prepara para dirigir All The Money In The World para Sony, el drama escrito por David Scarpa que cuenta la historia sobre el secuestro de John Paul Getty III y próximamente estará en The Cartel, también con Fox, una adaptación del bestseller de Don Winslow sobre la guerra contra las drogas en México, y próximamente estrenará Alien: Covenant.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *