Rob Simonsen y sus colaboradores componen la partitura de Foxcatcher

Foxcatcher-BSO_SoundtrackUna de las cintas nominadas para la próxima 87º celebración de los oscars es Foxcatcher, que cuenta con 5 nominaciones y otra de sus grandes particularidades ademas de contar como el nominado a Mejor Actor Protagonista, o de Reparto o Mejor Director, entre otros es su banda sonora. Compuesta por el compositor y productor musical, Rob Simonsen colaborador durante un largo tiempo de otro peso pesado de la composición como Mychael Danna (La vida de Pi), con el que trabajó en numerosas cintas como “(500) Dias juntos”, y le proporcionó música adicional para otras como “Moneyball” de Bennett Miller y la oscarizada, “La vida de Pi” de Ang Lee, con la que Danna ganó el Oscar a la mejor banda sonora en el año 2013.

Simonsen independientemente ha ganado dos nominaciones a los premios World Soundtrack por la partitura en la película de James Ponsoldt “Aquí y ahora” y por el “El camino de vuelta” de Nat Faxon y Jim Rash. Además de Foxcatcher, este año Simonsen ha compuesto la música para la segunda película del actor y director Zach Braff (Scrubs), “Ojala estuviera aquí”.

Ademas recientemente el Simonsen ha sido el co-fundador de la Echo Society, un colectivo que está presentando una serie de conciertos por la ciudad de Los Angeles, que reúne a compositores, músicos y artistas con la intención de crear y llevar a cabo nuevas y progresivas obras y estilos musicales.

Para esta partitura el compositor ha contado con la música adicional de West Dylan Thordson que junto a su banda “A whisper in the noise”,ha publicado varias grabaciones y diversas giras internacionales. En los últimos años West se ha centrado en la creación de música para películas y documentales como “The Art of the Steal” y “The atomic Estates of America”.

Otro de los grandes colaboradores de esta partitura es el compositor mencionado y mentor de Simonsen, Mychael Danna, que interpreta el tema Valley Forge Theme, conocido compositor de obras como “Exótica”, “Ararat”, “El dulce porvenir”,“The Imaginarium of Doctor Parnassus”, “Pequeña Miss Sunshine”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *