Rodrigo Sorogoyen ya rueda su próxima película, El Reino

Recientemente ha comenzado el rodaje de la próxima película del director Rodrigo Sorogoyen, El Reino cuenta con un guión co-escrito por Isabel Peña y el propio Sorogoyen (ambos premiados con el Premio Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por “Que Dios nos perdone”). El rodaje de El Reino tendrá lugar las próximas nueve semanas en diferentes localizaciones de  Madrid, Navarra y Valencia.

Los protagonistas del largometraje son: Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Francisco Reyes, Mónica Lopez, Maria de Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y Óscar de la Fuente.

El reino” es una producción de Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine (España), en colaboración con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) y cuenta con la ayuda de Movistar+ y será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures España.

Isabel Peña dice sobre esta película:

Nos interesan las historias que conectan con la realidad, cuando nos preguntábamos sobre qué escribir, creímos que la corrupción era un tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos.”

Rodrigo Sorogoyen:

Como pasó con “Que Dios nos perdone” queríamos realizar un thriller que pueda enganche al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus cuestiones…En esta ocasión con la mentira como forma de vida”.

¿De que va El Reino?

Manuel Gómez Vidal es una persona con donde gentes y carisma, convirtiéndose así en uno de los políticos más queridos de su comunidad autónoma, siendo previsiblemente el sucesor del presidente autonómico de su Partido, siendo ademas un corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Cuando se destapa un caso de corrupción, uno de sus compañeros y gran amigo le salpica y omitiendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hará lo necesario para encubrir a su amigo, durante este proceso cometerá un error que le dejará expuesto.  

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *