Rogue One usa imágenes nunca utilizadas en Una Nueva Esperanza

Este pasado fin de semana del 17 al 18 los fans de Star Wars y el público general acudieron a los cines para ver Rogue One: Una historia de Star Wars. El primer spin-off de Lucasfilm ha sido todo un éxito. Cosecha una gran crítica por parte del público y por la prensa y hasta el momento lleva más de 290 millones de dólares recaudado en todo el mundo.

La película cuenta con un montón de grandes sorpresas y algunos asentimientos con la trilogía original. Así que algunas secuencias no utilizadas en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza han sido utilizadas en Rogue One en concreto la secuencia de los X-Wing en combate. Y es que recientemente el director Gareth Edwards comentó al respecto durante una entrevista a un medio online que mientras él y el equipo visitaban el Rancho Skywalker se encontraron ese material original sin usar y dijo:

“Un día mientras estábamos caminando y hacíamos todo lo genial que se puede hacer allí; mirando el Halcón Milenario, probándonos la chaqueta de Han Solo y esas cosas, en el fondo de una caja encontramos un montón de latas de película. Y dijimos “¿Qué serán?’ Y nos dijeron “Oh, es Star Wars”. Y tú piensas… ¿alguien ha pasado por alto todo esto? Y no realmente, eran imágenes todavía sin digitalizar. Así que conseguimos los negativos de estos documentos y encontramos los clips de Una Nueva Esperanza que nunca se habían sido utilizado. La mayoría eran conversaciones de pilotos y planos de los X-Wing que nunca se usaron en Una Nueva Esperanza.”

¿Tanto tiempo ese material ahí y nunca antes se había usado? Con lo que el equipo de Edwards empleo imágenes y diálogos reales de Una Nueva Esperanza, sin duda alguna que mejor manera de rendir homenaje a esa película. Así que si no has visto la película después de este párrafo voy a poner de que nos referimos, no seas ansias y disfruta de la sorpresa en cine.

Así que como he mencionado hubieron escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza con algunas conversaciones y diálogos entre los pilotos de X-Wing durante la batalla de la Estrella de la Muerte. Con lo que ahora han sido utilizadas durante la batalla final de X-Wing contra el Imperio en Rogue One, y hay un momento en el que vemos al Líder Oro, interpretado por Angus MacInnes, de vuelta a la acción y su aparición causó a la multitud en el cine explotar de alegrías.

Sin duda alguna una gran labor de restauración y digitalización de Industrial Light y Magic, y al equipo de Edwards que fueron capaces de cortar digitalmente las imágenes e insertar los personajes en sus naves. Y durante esta charla Edwards recordó su experiencia en el estreno cuando Líder Oro/Gold Leader apareció en pantalla:

“Durante el estreno mundial en Los Ángeles, hubo una gran alegría en un punto en concreto de la película. Fue la única vez que pude respirar tranquilamente. “

Aquí hay una foto del personaje:

Gold Leader-a new hope

Gold Leader (Angus MacInnes)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *