Roque Baños responsable de la BSO de EVIL DEAD

El director Fede Álvarez ha sido el encargado de anunciar que el conocido compositor español Roque Baños será el encargado de componer la banda sonora del remake de, POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD), basada en el clásico de Sam Raimi. La película llegará a nuestro país el próximo 5 de abril.

Según ha comentado el propio director “En estos últimos diez años atrás he de reconocer que he sido muy fan de las obras de Roque, así que llegar a trabajar con él ha sido todo un sueño y también todo un honor. Roque tiene un característico sonido y lo que ha compuesto para Evil Dead creo que ha elevado al máximo nuestra película. Y sinceramente creo que es uno de los mejores compositores musicales de su generación.”

El propio Roque Baños ha respondido a las declaraciones del director: “En el momento en el que supe de este proyecto me puse en contacto con Fede mediante Facebook para decirle que estaba interesado en esa composición. Fede me respondió enseguida y ademas con gran entusiasmo, diciéndome que era muy fan de mi trabajo y que le encantaría trabajar conmigo. ¡La verdad que nunca he sido muy fan del Facebook pero ahora estoy muy metido en el!

Roque comentó  “La verdad que ha sido todo un trabajo en equipo, estuvimos durante horas trabajando juntos en mi estudio creando unos temas originales que acompañen durante el clima de la película y la verdad es que estoy encantado con lo realizado.”

El compositor creó su primera BSO en el año 1997, y desde entonces Roque ha disfrutado de una emergente y maravillosa carrera, tal vez más conocida gracias a sus creaciones para El maquinista, Sexy Beast e Intrusos entre muchas otras. El compositor tiene una gran habilidad de usar un amplio repertorio de estilos como el jazz, rock, ritmos étnicos y folclóricos, ademas de varias influencias de la música clásica en sus composiciones.

La labor de Roque ha sido reconocido y destacado en los :Premios Goya de la Academia de Cine, Premios de la música, Premios del Círculo de escritores cinematográficos, Premio Gaudí, Premio Toulouse Cinespaña, Premio Cine Colombiano, Premios Ariel, México, Premios de la Academia Argentina, Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *