Rueda de Prensa con José Mota en Cinema Jove

El pasado sábado día 17 en el Hotel Astoria de Valencia tuvo lugar una rueda de prensa en la que pudimos ver al actor José Mota que ha asistido a la celebración del Cinema Jove. El actor ha mantenido una serie de encuentros durante su estancia en Valencia por el motivo de que ha recibido el Premio Un Futuro de Cine.

El actor manchego estuvo nominado en los últimos goyas como Mejor Actor Revelación en La chispa de la vida y gracias a ese papel, el actor ha conseguido este premio. Mota es conocido por su actuación en shows televisivos.

El actor durante esa rueda de prensa hablo sobre su futuro, sus vivencias en La Chispa de la vida y demás cosas:

He llegado hace poco a este mundo y recibir algo así es esperanzador, a falta de 15 años de la jubilación anticipada recibir todo esto caramba y aún me queda mucho por recorrer. Asi que todo esto es inyección de moral, Alex y Andrés (Los responsables de La Chispa de la vida) estaban entusiasmados por que estuviera.” Ademas el actor comentó sobre lo que ha significado par el haber protagonizado esta películaesta película me ha traído cosas inigualables en mi vida y para que lo sepáis la película llegará ahora en Estados Unidos en Enero y habrá un remake en la India, lo que ya no se como será si sera en plan musical.

Al actor le preguntaron sobre el transito entre cine y la televisión.

Adoro la ficción, son géneros tan distintos, si no tienes frescura en el momento como en el humor con un margen. Yo estoy encantado de ser dirigido, aprender , estar al servicio de una historia y esto me encanta es como evolucionar en la vida, un verdadero placer. Hacia sugerencias y Alex cogía las que el creía oportunas y ha sido un placer trabajar con Alex y Randy Feldman. He aprendido y he crecido como actor. Y esto me toca hacerlo a mi es lo que toca y yo encantado, pero para no caer en el mismo pozo y no me gustaría, me ha supuesto estar a las ordenes de gente así.

Como compaginas la TV y el cine.

Me gusta ir poco a poco y no pienso abandonar lo que me ha hecho feliz en estos últimos años, ahora mismo estoy trabajando en una serie de ficción junto a tejero y me encanta contar sobre todo si se trata de historias cortas que me gustan.

El actor hizo referencia también al momento tan delicado del cine “El cine vive actualmente en un momento de crisis y creo que he llegado al cine en el peor momento. Pero¿hasta cuando durara esto?, pues yo espero que todo esto cambie porque a mi me gusta ver las cosas positivas no negativas. El cine no puede morir, tenemos que sacar todo esto entre todos adelante, como sea, creando cosas nuevas, no sé de alguna manera se podrá. Además esto engancha una vez que estas dentro es difícil no parar”.

A continuación os dejamos con unas imágenes.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *