Rupert Gregson-Williams nos ofrece una destacada y heroica BSO en Wonder Woman

Llego el momento de otro personaje de DC y después de la carta de presentación de sus otros compañeros como Batman o Superman con la música de Hans Zimmer o Junkie XL llega el momento de la Mujer Maravilla/Wonder Woman a manos de la música de Rupert Gregson-Williams.

Este nuevo personaje de la Mujer Maravilla como bien sabemos desempeña una labor considerada en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y lo interesante de eso es el tema que Hans Zimmer y Junkie XL crearon para ella empleando la guitarra. Que sirve nuevamente en esta ocasión para dar sentido a este personaje retratándola y todo su entorno relacionado ¿Rupert lo ha empleado nuevamente o es la misma versión?. Así pues esta banda sonora empieza con “Amazons Of Themyscira” en la que la música es casi tan misteriosa como el nombre en cuestión, protagonizada por un violín electrónico, percusión y algún coro que se puede apreciar de fondo. Un tema introductorio que nos sirve para profundizar en este ser tan mitológico y todo el material que desprende. Claro está que es un derivado de otro tema que ya hemos oído antes, pero si es verdad que este ademas se siente un tema heroico que incluso me recuerda a otro personaje legendario como el Jefe Maestro de Halo. Y una vez nos lleva a plantearnos la eterna lucha de Marvel y DC y una vez mas queda demostrado porque la banda sonora del universo DC, si funciona.

Técnicamente Marvel o DC suenan muy similares, supongo que debido a la heroica y lo que representan y al fin y al cabo todos comparten formula de un blockbusters de acción en estos días tan comunes, pero si es verdad que en esta ocasión cuentan añaden un enfoque extra en los temas musicales de sus producciones. Como bien recordamos Marvel es conocido por contar con temas que apenas son memorables, salvo los principales, supongo que con el esfuerzo para exprimir al máximo la temática heroica.

Así pues una vez desvelada la esencia de este personaje ocurre lo mismo con su música, además Rupert Gregson-Williams. va más allá y nos ofrece un tema muy elocuente y digno para un villano en esta ocasión de DC como lo es “Ludendorff, Enought!”. El compositor sabe muy bien como envolvernos en ese halo de misterio y envuelve perfectamente este tema disponiendo así de todas las características necesarias para un tema de villano clásico. Rupert sabe muy bien como disponer y ofrecernos así con esta banda sonora una partitura que intenta mantener en alza los viejos valores de un superhéroe clásico como Wonder Woman y marcando otros valores que no solo poner música a los momentos de acción, explosiones y golpes.

Tal vez incluso alguno la compare con el origen del Capitán América del universo cinematográfico de Marvel y como no con la banda sonora de Alan Silvestri, pero yo pienso que esta encaja mejor. Nos ofrece un mundo completamente diferente, una historia y un origen ambientado en otro tiempo, mientras descubrimos quién es ella y lo que puede hacer y cuál es su propósito en la vida, y siento que esta partitura es muy acertada con esa premisa. “Trafalgar Celebration” se puede considerar como uno de los temas más emotivos que podemos escuchar en esta BSO, Rupert Gregson-Williams nos ofrece además temas muy heroicos como lo son “Hell Hath No Fury” y “Lightning Strikes” e incluso encontramos “Action Reaction” que la podemos comparar con algunos momentos épicos vistos en Terminator y Mad Max en uno.

¿Qué te parece?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *