¿Sabías que…? Curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno (1ª parte)

capi2descripciónpersonajes128 de marzo. Guardaos esa fecha en la cocorota los fanáticos del cine de acción y aventuras, pero sobre todo los fans de los comics y en especial de Marvel, porque ese día llega a los cines españoles Capitán América: El Soldado de Invierno. Tras los acontecimientos sucedidos en Nueva York en Los Vengadores, nos volvemos a centrar en el primer vengador, el Capitán América, y en cómo se adapta al siglo XXI. Junto a Natasha Romanoff (Viuda Negra) y un nuevo compañero, Sam Wilson (Falcon), Steve Rogers se embarca en una difícil misión: salvar al mundo de un nuevo y poderoso enemigo, el Soldado de Invierno. En este reportaje, dividido en dos partes, os contamos una serie de curiosidades sobre esta película en solitario del Capitán América dirigida esta vez por Anthony y Joe Russo (quienes repetirán para la tercera entrega) y producida por Kevin Feige.

  • En el año 2005, Ed Brubaker creó para los cómics de Marvel el personaje del Soldado de Invierno que interpreta Sebastian Stan en la película. A pesar de que el personaje de Bucky Barnes ya existía en los cómics del Capitán América, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no resucitó hasta que Brubaker lo revivió en el papel del Soldado de Invierno.
  • Para las escenas de la película que ocurren en la nave Lumerian Star, los realizadores utilizaron el Sea Launch Commander, atracado en Long Beach, California. Aun así tuvieron problemas de espacio para coreografiar las complejas secuencias de combateen los espacios reducidos de una nave de verdad, a los realizadores les encantó reforzar la credibilidad de la película rodando en un buque de verdad.
  • En esta cinta se podrán ver dos importantes detalles, la versión 2.0 del Helitransporte de S.H.I.E.L.D. como también la sede de S.H.I.E.L.D. situada en el Triskelion en la capital, Washington, D.C. Este es un edificio completamente dotado de tecnología de última generación, con un diseño totalmente nuevo, que se acopla a la perfección con el paisaje de Washington.
  • Para esta película el actor, Chris Evans tuvo que entrenarse en diferentes artes marciales ya que las técnicas de lucha que se utilizan en esta película son una mezcla de Parkour, Jiu Jitsu brasileño, kárate y boxeo. Ya que los realizadores pensaron que Steve Rogers al incorporarse a nuestro tiempo actual, éste tenía que dominar y haber estudiado los estilos y técnicas de combate modernos.
  • En la mayoría de escenas de lucha de esta película, la lucha incorpora muchas acrobacias, así que Evans se sometió a un intenso programa de gimnasia. Así que este entrenamiento le vino de forma muy útil en el momento de rodar la escena de lucha  del ascensor.

curiosidadescapitánamérica2

  • La escena de lucha en el ascensor fue de hecho la primera escena de combate que se rodó. En esta secuencia nos encontramos con Brock Rumlow,y  diez tipos más en un ascensor y en medio a Steve, así que esta secuencia se complicaba por el uso de una coreografía tan elaborada en un espacio tan reducido. Así que llegados a este momento, Steve tenía que estar preparado, así que los especialistas permitieron a Evans que usara tanto las manos como los pies para hacerse un poco más de sitio y utilizar así sus técnicas de lucha.
  • Sebastian Stan  también tuvo que someterse a un estricto entrenamiento tanto de lucha como en el manejo de armas. Y sus compañeros tuvieron que soportar que se tirara todo el día practicando con un cuchillo de plástico, porque el actor quería que todos sus movimientos pareciesen los mas reales posibles ante la cámara.
  • En esta entrega Steve presenta un nuevo traje azul marino,  muy práctico que le permita moverse con fluidez, ya que en esta película trabaja como activo en operaciones especiales, así que era de lo más lógico que este no se fuera paseando por las zonas de combate con una diana en el pecho. Así que, los realizadores de vestuario se decidieron por el uso de un traje que tuviera una textura y un aspecto más real a base de el uso de la fibra de Kevlar, pero a la misma vez, le sirva como un uniforme de campaña.

Sobre el Autor

Cely

Cinéfila y seriéfila a tiempo completo, devoradora de libros e intento de músico. Más rápida que Harry el Sucio y menos elemental que Sherlock Holmes. Revivo tartas y horneo muertos. El día tiene 24h y yo me atrevo a hacer más de lo que una persona normal es capaz en mi agujero hobbit.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Sabías que…? Curiosidades de Capitán América: El Soldado de Invierno (2ª parte)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *