Se cuestiona el nombramiento de Salma Hayek como Caballero de la Legion de Honor de Francia

El diario inglés “Daily Mailha cuestionado las razones por la cual el presidente francés ha escogido a la actriz mexicana Salma Hayek para nombrarla como “Caballero de la Legión de Honor de Francia , debido a que uno de los requisitos es realizar servicios a la nación, a la queja del medio británico se le han sumado múltiples franceses en contra del nombramiento de esta.

Según este medio el esposo de la actriz es empresario Francois-Henri Pinault que es amigo directo y cercano del presidente Nicolas Sarkozy y asi se sostiene toda la teoría.

Lectores de un medio francés “L´Express” han subido comentarios a la red en contra de este nombramiento diciendo que el “mismísimo Napoleón se estará revolcando en su tumba”.

Pese a estas protestas, la actriz será condecorada por el presidente Sarkozy en el palacio Eliseo en la ciudad de París. Y después una cena en honor a todos los condecorados, destacar que La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en el año 1802, para reconocer tanto a los hombres como a las mujeres que se han dedicado a honrar a Francia.

También en otras galas se han galardonado a actores como Robert Redford,Robert de Niro y Clint Eastwood fueron premiados indicando su rango.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *