La secuela de Al Filo del Mañana 2 se encuentra en desarrollo

Pues según parece la secuela de Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) podría suceder mucho antes de lo que esperábamos, ya que recientemente en una entrevista con Collider, el director Doug Liman dijo que “podría ser su próximo proyecto cinematográfico”.

Liman había revelado previamente que la película se titularía “Live Die Repeat and Repeat” y también reveló que le gusta más la historia de la secuela que la de la primera película. También explicó que revolucionaría la forma en que se suelen hacer las secuelas. A partir de este momento, dice que están trabajando frenéticamente para preparar el guión:

Estamos trabajando en el guión … Y que no tengo problemas de programación (agenda), ahora depende de que tengamos una oportunidad para poder hacerlo, y estamos trabajando frenéticamente en su guión. Es una de esas películas que solo haremos si amamos el guión. No es algo que el estudio nos empuje a hacerlo y realmente no les importa si es bueno o no. Si la película sucede, lo hará porque Emily Blunt, Tom Cruise y yo somos apasionados de conseguirlo, y que sea un buen lugar en el que estar. Ellos no necesitas esta película, ni el estudio la necesita y yo no la necesito. Con lo que sólo lo haremos si creemos realmente en ella. Tenemos una historia que a los tres nos encanta, así que estamos trabajando mucho en el guión”.

Cuando se le preguntó cuándo podría suceder la película, el director dijo:

Podría ser…Si, hay posibilidades de que esta sea mi próxima película“.

¡Grandes noticias para los amantes del cine de ciencia ficción! La primera película fue sin duda una de las revelaciones de 2014 y después de estos años pensaba que nunca se desarrollaría la secuela, por lo que es bueno saber que el desarrollo ha progresado de forma tan rápida y constante.

En lo que respecta a la historia, sabemos que continuará justo donde quedó la última película, pero luego retrocederá en el tiempo. Será interesante ver si Liman retrocede el tiempo mucho más que en la primera película. Ofreciendo incluso una serie de detalles adicionales en una entrevista previa:

Creo que lo que la gente tiende a hacer con las secuelas más grandes que las originales. Y yo pienso, “No, una secuela debería ser más pequeña”. Ya se hizo la primera película como una especie de campaña publicitaria para la secuela, por lo que ahora no necesitas tanta acción, y en el caso de Al Filo del Mañana, la gente obviamente amaba la comedia y les encantaba esa situación … así que podemos enfocarnos mucho más en el personaje de Tom y en el personaje de Emily Blunt, y hay un tercer personaje en la secuela que seguramente tendrá más protagonismo. Podemos enfocarnos en eso. No necesito una secuencia de acción cada dos minutos”.

Además explicó:

La mayor parte de la acción no estará en el campo de batalla, por lo que hay una nueva zona de luchas que vamos a hacer usando mucha tecnología, pero también, porque es una precuela, es mucho de lo precursor. Estoy realmente interesado en los detalles al respecto … Al igual que las baterías de los exo-trajes, ¿se quedan sin estos trajes? Quiero decir, deben tener baterías. O si se consume se quedan atrapados en el menú cuando están en medio de zona de combate y los alienígenas les rodean y tienes que hacer que el traje vuelva a funcionar, ese detalle da drama y emoción… y también humor. En su secuela, estoy creando un entorno en el que puedo tener aún más de esos detalles”.

Liman obviamente está muy entusiasmado con esta película y Tom Cruise y Emily Blunt están listos para volver y estoy ansioso por ver cómo continuará la historia de sus personajes.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *