Sigourney Weaver habla sobre el proyecto de Alien de Blomkamp

Por lo visto mucho antes de que el director Ridley Scott se decidiera a crear y hacer su propia secuela de Alien, había otro director interesado en la franquicia, y nos referimos a Neill Blomkamp que estaba decidido a realizar así su propia secuela fuera del canon, siguiendo la cinta de Aliens de James Cameron de 1986, con lo que ignoraría la tercera y cuarta entrega de esta franquicia. Así que para esta ocasión se llegó a desarrollar un fascinante arte conceptual, pero manteniendo al margen el tema de los estudios y todo eso, este tema parece que tocó la fibra de algunos seguidores de la saga de ciencia ficción. Hasta se discutieron los temas apropiados como financiación, reuniones, y entonces fue cuando apareció en esta ecuación, Ridley Scott.

alien-5-neil-blomkamp-arte-conceptual-2

Con lo que este proyecto termino aparcado por 20th Century Fox y se decidieron con la próxima de Scott, Alien: Covenant, que como bien sabemos forma parte de las tres secuelas relacionadas con Prometheus, y se desconoce por completo si existe fecha de inicio para la cinta de Blomkamp. Todo esto no significa para nada que se terminara desechando esa idea, si no que todo ese en stand by, esperando otro momento, sobre todo tras escuchar a la actriz Sigourney Weaver en sus declaraciones realizadas en un programa, en el que se le preguntaba sobre si este proyecto seguía en pie y la actriz salió en defensa de este Alien 5 de Blomkamp:

Bueno, yo creo que si lo está. Ridley le pidió a Neill que no hiciera nuestra película de Alien hasta por lo menos después de Prometheus 2.Ridley quiere que su película se ruede y se estrene antes, pero la nuestra tiene un guion genial, y Neill y yo tenemos muchas ganas. Mientras estamos haciendo otras cosas hasta que podamos ponernos con ello. Y me sorprendería mucho si no la hiciéramos, porque tiene un guion genial y nos encanta trabajar juntos. Tan solo va a llevarnos un poco más de tiempo para que os llegue a vosotros, pero merecerá la pena.

alien-5-neil-blomkamp-arte-conceptual-1alien-5-neil-blomkamp-arte-conceptual-3

Por lo que hemos sabido gracias a la información de Collider, el tono del director para esta película sigue los acontecimientos de Aliens; junto a Ripley, Hicks y un Newt de 27 años luchando contra los xenomorfos, mientras exploran el misterio que se encuentra detrás de los Ingenieros y sus orígenes. Así que, el proyecto de Blomkamp se encuentra esperando la luz verde de Fox ¿Que te parece la idea? ¿Es mejor guardarla o probar a sorprendernos después de Prometheus?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *