Simon Baker habla sobre su debut como director en BREATH

Quizás recuerdes a Simon Baker interpretando a Patrick Jane en la serie estadounidense, El Mentalista (The Mentalist) de la cadena de la CBS, en la que interpreta a un consultor de la unidad de lucha contra el crimen de la Oficina de Investigación de la Policía de California. Después de esta breve presentación, que sepas que Baker ha debutado como director, y esto le ha llevado de vuelta a sus raíces cuando este era un niño en Nueva Gales del Sur. Breath, la cinta que ha dirigido es una adaptación de la novela homónima escrita por el novelista australiano Tim Winton que nos traslada hasta los años sesenta, la novela fue publicada en 2008 y ha sido traducida en varios idiomas alcanzando el mercado de Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Alemania.

La cinta de Breath está protagonizada por los jóvenes y recién llegados Samson Coulter y Ben Spence que dan vida a Pikelet y Loonie, dos adolescentes que forman un vínculo sorprendente con la leyenda del surf  Bill “Sando” Sanderson (Simon Baker) y su esposa (Elizabeth Debicki).

Con lo que el actor y debutante director, en el TIFF (Toronto International Film Festival) durante la presentación de la película a los medios, Baker se entusiasmó por tener la oportunidad de combinar dos de sus mayores pasiones: el cine y el surf.

Como alguien que ha surfeado desde hace mucho tiempo, y como alguien que ha trabajado en la industria del cine desde los 20 años, ambas son dos de las cosas que he hecho la mayor parte de mi vida. Así que he disfrutado esta oportunidad mezclando dos de mis mayores pasiones en la vida”.

Aunque la historia es una adaptación de la obra de Winton, Baker señaló que su decisión de dirigir derivaba de su deseo de ver esta historia tratada con respeto.

Ciertos aspectos realmente resonaron para mí”, dijo, “ya que sus personajes eran conocidos para mi ya que han estado presentes en mi ambiente en el que he crecido y yo ya conocía. Me encontraba con cierta ventaja al estar tan cerca de este material, y su historia tan personal, que no quería que fuera mal tratada o manejada mal.”

Sobre la temática de la novela original y los temas que plantea el libro de Winton, Baker señaló que los temas que llevó a la película se refieren a cuestiones de identidad, sin dejar de lado las presiones y las tensiones de la “masculinidad” que rodean el mundo del surf. “Creo que esta película trata mas sobre la empatía“, dijo.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *