Snyder habla sobre Army of Dead y lo que supone para el género de zombis

Por lo visto, Zack Snyder sigue liado trabajando en su versión de La Liga de la Justicia, pero antes de que llegue el día de poder mostrarla al resto de mortales se estrenará otra película dirigida por el para Netflix titulada Army of the Dead.

La historia de la película se centra en un grupo de mercenarios que se encuentran en Las Vegas, mientras intentan llevar a cabo el mayor atraco hasta la fecha.

Según la sinopsis oficial; “en medio de un brote de zombis, durante el cual un hombre reúne a un grupo de mercenarios para ganar una apuesta, aventurándose en una zona en cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco jamás realizado”.

Durante una entrevista reciente con Grace Randolph, Snyder habló un poco sobre la película y dijo:

La película es una locura, pero en el mejor de los casos, estoy muy contento con lo que hemos conseguido y va a significar mucho dentro del género de película que es, vamos por el buen camino.

La verdad que visto así, hay curiosidad por saber que significa eso de que va a “significar mucho en el género de película”. Supongo que será una manera de vender el producto y tal vez, orientar a un nuevo público al genero zombis. La verdad es que después de la saga Resident Evil, entre otros muchos títulos, siempre está bien ver algo diferente en esa norma o género.

Pero no acabó ahí, Snyder continuó hablando sobre los zombis de su película, y dijo:

Son muy prácticos, en la película hay un par de planos generales en los que hay como un ejército, una horda de zombis al estilo del Señor de los Anillos … también encontraremos planos digitales, pero el 99,9% de ellos son, ya sabes, zombis dispuestos a todo y eso es lo que nos gusta de los zombis.

Por lo visto el director está dispuesto a conseguir una épica película de zombis y seguro que estará repleta de acción y vísceras y sustos aterradores. Debo admitir que su comparación con El señor de los anillos es  un poco, flipante. No nos cabe duda de lo que puede conseguir el director, ya que Snyder creó la historia para la película y cuando habló anteriormente sobre el proyecto, dijo:

Me encanta honrar el canon y las obras de arte, pero esta es la oportunidad de encontrar una forma puramente alegre de expresarme a través de un género para mi nuevo. Y será mediante el espectáculo de zombis más impactante y consciente de sí mismo, pero no de una manera guiñada a la cámara, que nadie haya visto jamás.

Snyder durante el rodaje de la película

Continuó diciendo:

Me encanta la acción a lo grande, me encantan las grandes secuencias. Mi cerebro cinematográfico comienza a hacer clic y yo estaba como, “¡Tenemos que filmar esto ahora!” La construcción de algunas de sus secuencias realmente me entusiasmó.

Cuando la película se vuelve muy grande, te alejas de la cámara. Y en los últimos años he tenido una reconexión con la fotografía. Esta película será una oportunidad para tener la cámara más a mano.

Army of the Dead se lanzará en Netflix en algún momento de 2021 y contará en su reparto con Dave Bautista, Ella Purnell, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Tig Notaro, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Matthias Schweighöfer, Raúl Castillo, Nora Arnezeder y Samantha Win.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *