Steven Spielberg y Harvey Weinstein enfrentados misma historia, dos películas

Según parece, o indican otros medios relacionadas que hay una disputa entre el director Steven Spielberg y el productor Harvey Weinstein.

the_kidnapping_of_edgardo_mortara-portada-novelaHace unos meses, Spielberg anunció que después de dirigir Ready Player One tendría otro proyecto entre las manos titulada The Kidnapping of Edgardo Mortara (El secuestro de Edgard Mortara), y que contaba con el guión del escritor de Lincoln y Múnich, Tony Kushner, adaptando así la novela escrita por David Kertzer.  Y esta es su breve sinopsis:

Bolonia: una noche de junio de 1858, un comerciante judío, Momolo Mortara es arrestado por dos oficiales de la Inquisición y se llevan a su hijo de seis años de edad,  Edgardo, mientras su madre trata de evitarlo se derrumba desconsolada. La razón por la que se lo llevan secuestrado es porque el niño ha sido secretamente “bautizado” por un criado de la familia infringiendo así la ley papal y de acuerdo con la ley papal, el niño, un católico puede ser extraído del seno de su familia para ser entregado a un monasterio y allí recibir su completa conversión.

Así con esta escena aterradora, el premiado historiador David I. Kertzer comienza la verdadera historia de cómo el secuestro de un niño se convirtió en un hecho fundamental ante el colapso del Vaticano como un poder secular. Este libro evoca la angustia de esta familia y nos ofrece los ritmos de la vida cotidiana en un barrio judío, y también explora las campañas revolucionarias de Mazzini y Garibaldi y de otros personajes históricos como Napoleón III, ante la aparición de Italia como un Estado nacional y moderno. Así pues, El secuestro de Edgardo Mortara se convierte en un thriller histórico y un análisis fidedigno de cómo una sola tragedia humana cambió el curso de la historia.

Y por lo que parece el propio Weinstein aparentemente había estado desarrollando durante ocho años una versión de la película durante ocho años, cuando Spielberg había anunciado su propia versión. A pesar del hecho de que Spielberg ya ha confirmado de que contará con Mark Rylance y Oscar Isaac en su película,  y por lo visto Weinstein se niega a dejar su proyecto e informan de que actualmente está en negociaciones con el director de Everest, Baltasar Kormákur para dirigir otra versión de esta historia e incluso se encuentra con Robert De Niro en negociaciones para desempeñar el papel del Papa.

Así que Weinstein está tratando de comenzar su versión antes de la de Spielberg, para enero de 2017, y la de Spielberg comenzaría su rodaje en primavera de 2017. Con lo que es más que probable de que encontremos la misma película con varios meses de diferencia, sin duda el ego es muy habitual en la industria de Hollywood.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *