Steven Spielberg revela la aparición de Harrison Ford en E.T. El extraterrestres

Como ya nos podemos imaginar, después de tantos rumores, se confirma que el actor Harrison Ford hizo una pequeña aparición, mejor dicho, un leve cameo en la cinta dirigida por Steven Spielberg en 1982, todo un clásico de la ciencia ficción “E.T. El extraterrestre“. Lo que ocurre es que esa escena al final se quedo fuera o eliminada del metraje original, pero en la época en la que estamos podemos encontrar esa grabación en línea para ver. Incluida al final, por si no sabes de que escena se trata.

Y es que todo ha sido durante una entrevista reciente con Spielberg y el actor Henry Thomas, quién interpretara a Elliot en la película, revelando la historia no contada y de cómo ocurrió este cameo. Thomas explica así:

Cuando conocí a Steven, lo primero que salío de mi boca fue” Me encanta En busca del arca perdida (Indiana Jones)” y evidentemente mi héroe era Harrison Ford. Básicamente, estaba emocionado de conocer a Steven con la esperanza de conocer a Harrison”.

Y terminó ocurriendo, por que poco después se encontró con Ford junto a la guionista de la película Melissa Mathison y en el momento en el que se le pidió hacer un pequeño cameo en la película Ford estuvo de acuerdo. Según explicaron, “la cosa es que Ford sería el director, condescendiente y tenso que regaña a Elliot después del incidente de la rana y los besos”, a lo que Spielberg dijo:

Justo en la escena donde E.T. está haciendo levitar todos los trastos de la casa y Elliot está en la oficina del director después del incidente de la rana. En realidad nunca vemos el rostro de Harrison y sólo escuchamos su voz y un cuerpo.”

Como muchos de nosotros ya sabíamos desde hace algún tiempo, Spielberg filmó esta película desde la perspectiva de un niño y por eso nunca mostró ninguno de los rostros de los adultos en la película, excepto a la madre de Elliot, Dee Wallace, hasta el último acto de la película. Cuando se habla de esta escena Spielberg dice:

Es cuando la silla de Henry empieza al igual que E.T. está levantando todo por las escaleras, y Henry empieza a alzarse del suelo sentado en la silla hasta que se golpea el techo. Al igual que Harrison, E.T. pierde el control y todo termina cayendo por las escaleras, y es cuándo Henry se desploma al suelo, y aterriza perfectamente. El director en ese momento se da la vuelta y, en lo que a él respecta, no pasa nada.”

Finalmente esta escena terminó siendo recortada porque no terminó formando parte de esta historia, sólo una escena divertida para rodar con Ford, Spielberg continúa diciendo:

Así fue la escena que cortamos. Pero ahí es cuándo Henry tuvo la oportunidad de conocer a Harrison.”

Durante la entrevista Thomas reconoció que fue un gran día para él. Seguramente no sería el único, sería genial para cualquier otro que pudiera conocer a  a Harrison Ford.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *