Taika Waititi en negociaciones para dirigir Akira

Parece ser que todo un icóno y un referente del manga como lo es Akira vuelve a sonar en Hollywood, esta vez los pretendientes son Warner Bros. y parece que según informa Deadline están en negociaciones con el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. Por lo visto el director se encuentra en los más alto de esa lista para llevar acabo la adaptación en vivo de la novela gráfica separada en seis volúmenes de la artista de anime Katsuhiro Otomo.

Uno de los productores es Leonardo DiCaprio quien produciría junto a Warner Bros. y Legendary Pictures y parece estar decididos a ello ya que compraron sus derechos al editor de manga Kodansha. Los cineastas tienen intención de separar la película en dos y así cubrir 3 libros en cada parte, como bien recordaremos Akira fue adaptado por primera vez en el anime clásico allá en 1988.

Esta película de acción en vivo casi se ha llegado a llevar a cabo en varias ocasiones. Originalmente Mark Fergus, Hawk Ostby y Gary Whitta escribieron un guión que originalmente tenía al director Ruairi Robinson como responsable de llevar a cabo esta adaptación, pero se acercó la fecha de inicio hace unos años e incluso contaba con Dane DeHaan y Michael Pitt compitiendo para el papel principal de Tetsuo, e iban a protagonizarla junto a Garrett Hedlund, Kristin Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter, pero esto nunca sucedió.

El último nombre de director que estaba vinculado a este proyecto era el de Jordan Peele, pero finalmente lo rechazó. Taika Waititi es un director sólido y podría ser genial ver lo que haría con Akira si termina firmando el contrato ¿Qué opinas de Waititi como director de una película de acción en vivo de Akira?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *