Taquilla México 18-20 de mayo

Esta semana las recaudaciones en México se mantienen al igual que en España, a causa de que no ha habido no han habido grandes estrenos.

Las dos cintas que se mantienen en lo más alto son Los Vengadores y Battleship ocupando los dos primeros puestos. El dato total conseguido gira alrededor de los 7,5 millones de $, lo que esto indica es una notable caída del 45% , comparándola con las cifras del año pasado con 9,90 millones de $.

Esta semana Los Vengadores descienden un 40% al igual que la semana anterior pero suma unos 3,20 millones de $, que les hace conseguir unos 55 millones desde que se estreno en total. La cinta sigue sumando $ y todo indica de que alcanzará los 60 millones de $. El estreno de la Marvel sigue estando entre los cuatro mejores mercados internacional.

La distribuidora Universal Pictures ha visto como su Battleship parece marcar un buen rumbo en aguas de México, porque en aguas norteamericanas parece haber naufragado en su estreno. Esta semana la cinta ha bajado hasta un 38%, tampoco es tanto comparándola con otros mercados donde se encuentra la cinta actualmente. Ahora mismo en México ha conseguido 7 millones de $, y podría llegar a recaudar los 10 millones de $. De ser así se colocaría 5 en el mejor mercado internacional, por debajo de Japón, Rusia, Reino Unido y Corea del Sur.

En tercera posición nos encontramos otro estreno, The Lucky One, de la Warner que esta visible en unos 270 cines, consigue unos 580.000 $, es una cinta que parece no llegar a las grandes competidoras que se encuentran actualmente en cartelera, pero habrá que esperar pero debería de conseguir a lo largo de estas 3 primeras semanas los 2 millones de $.

También se estrenaron tres cintas esta semana y era una de terror The Raven, un thriller Trespass protagonizada por Nicole Kidman y Nicolas Cage, y una comedia-dramática para adultos Friends with kids. Parece que ninguna de estas tres parece haber causado mucha furor a los espectadores. The Raven disponible en unos 150 cines consigue cerca de los 280.000 $ , Tresppas recauda la misma cifra aunque esta visible en más cines,203. Y la tercera mencionada consigue unos 125.000 $ colocada en unos 150 cines.

La cinta que se estreno hace 2 semanas, Casa de mi padre parece aguantar bien su segunda semana en cartelera, aunque cae un 49% , pero ha recaudado unos notables 490.000 $ y ya esta cerca de conseguir los 2 millones. Una buena suma seguramente para sus responsables.

Y fuera del top ten nos encontramos aún dando algo de “guerra” las cintas de Cristiada y Apartamento 143, pero ambas caen un 50% y puede que alla afectado la retirada de algunas salas. Pero Cristiada suma ya un total de 3,71 millones, y Apartamento 143 llega a los 1,10 millones.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *