The BigBall Studio es el ganador para desarrollar el videojuego de MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

El pasado 27 de mayo comunicábamos el concurso abierto convocado por 3D Wire y Zeta Cinema para el desarrollo del videojuego para tablets y móviles basándose en la próxima cinta de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, dirigida por Javier Fesser que se estrenará en nuestros cines el próximo 28 de noviembre de 2014, y el ganador ha sido The BigBall Studio.

Mortadelo-y-Filemón-contra-Jimmy-el-cachondo_videojuegoY bajo el mismo título de esta película la propuesta de The BigBall Studio esta enmarcada dentro del género de acción y aventuras con un clásico endless runner + shooter. El concepto de este videojuego consiste en la persecución de Jimmy el Cachondo por un entorno infinito, mientras sus protagonistas Mortadelo y Filemón sortean numerosos obstáculos y numerosas amenazas y enfrentandose a múltiples y variados enemigos. Y para esta misión nuestros protagonistas contarán con vehículos especiales de la TIA y usarán armas de lo más extravagantes diseñadas por el profesor Bacterio. Así pues el usuario podrá evolucionar tanto los vehículos como las armas, además de cambiar los disfraces de Mortadelo y adquirir diversos ítems consumibles y monedas para adquirir vehículos, armas, etcétera a lo largo de todo el juego, mediante la puntuación obtenida, cumpliendo misiones específicas o subiendo de nivel.

Rubén Soriano ha declarado al conocer su premio “Esto es para nosotros todo un honor además de una gran responsabilidad formar parte de un proyecto de esta magnitud. Y todos nos hemos criado con estoas historias y con los cómics de Mortadelo y Filemón (así estamos…), y la verdad que esta película tiene una pinta estupenda. Y por otro lado, esto nos ilusiona mucho, tener la posibilidad de dar a conocer la marca de Mortadelo y Filemón fuera de nuestro país con algo tan orgánico como lo es una App. Esta iniciativa movida por 3D Wire y Grupo Zeta de vincular el desarrollo de una aplicación a un concurso orientado a desarrolladores independientes me parece una iniciativa ejemplar: nos han dado la gran oportunidad a los estudios con menos recursos una algo que de otro modo difícilmente tendríamos y el hecho de ser un concurso basa esta selección en criterios objetivos, en lugar de haber sido unas adjudicaciones a dedo o por “enchufe”, ojalá más organizaciones tomen ejemplo de esta iniciativa.

The BigBall Studio es una marca que pertenece a Immersive Interactive SL, y que se dedicada al desarrollo de videojuegos con un diseño innovador, para todo tipo de plataformas móviles. Immersive Interactive SL fue fundada por Rubén Soriano Jiménez a finales del año 2009 y esta fuertemente relacionada en el sector de los videojuegos y con las aplicaciones 3D interactivas. Y fue en el año 2011, cuando la empresa intensifica su actividad y decide constituir The BigBallStudio y Digital Dive Studio, la otra línea comercial de esta empresa que se encarga en desarrollar aplicaciones 3D interactivas así como tours virtuales, la visualización de los productos en 3D y de catálogos visuales, y el uso de la realidad aumentada y gamificación.

Así pues Rubén Soriano cuenta con 12 años de experiencia en este sector multimedia, y durante 7 años ha trabajado en el desarrollo de videojuegos ‘AAA’ y ha trabajado en importantes compañías como Mercury Steam Entertainment (‘Castlevania Lords of Shadow‘, o ‘Clive Barker´s Jericho’). Actualmente además de ser CEO y fundador de Immersive Interactive es profesor en el Master de 3D y animación en videojuegos en CICE.

Así pues el juego de Mortadelo y Filemón estará en formato 3D, y estará disponible para iOS y Android y contará con el apoyo de 3D Wire para su presentación durante la sexta edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que será el próximo del 2 al 5 de Octubre en Segovia.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *