The Dark Tower rechazada por Universal Pictures

Universal Pictures parece que rechaza llevar al cine una de las sagas literarias de Stephen King: The Dark Tower, cuyo protagonista parece que habría sido Javier Bardem. Alega que la producción del film era demasiado costosa y decide centrarse en otras superproducciones que ya están en funcionamiento, como “47 Ronin” o “Battleship”.

Según fuentes especializadas, se planea vender el proyecto a alguna otra productora y es muy probable que la Warner Bros se haga con este guión, aunque aún no hay nada decidido. Todavía sería posible, según ha dicho el productor de Universal, Michael Rosenberg, asumir los costes del proyecto, siempre y cuando se consiga la financiación.

Universal Pictures lleva varios meses intentando hacer más económico el film de “The Dark Tower”, pues la idea original sería versionar la saga de Stephen King, de siete libros, en tres largometrajes para la gran pantalla y dos miniseries. El proyecto aún está en el aire, pero el rodaje estaba planeado para este verano, aunque por los motivos descritos se ha aplazado.

No sabemos si la decisión de Universal, afectaría al papel protagonista de Javier Bardem, ni al director del film Ron Howard, que ya ha dirigido adaptaciones literarias al cine, como “Ángeles y Demonios” o “El Código Da Vinci”, ambas novelas de Dan Brown. De hecho ya había fecha de estreno para la película, mayo de 2013. Si el film no se inicia antes de 2012, todos los derechos volverán a su autor.

The Dark Tower es un reflejo de la visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde se dan mezcla el terror propio del escritor, con un mundo mágico y elementos del western. Se ha comparado este proyecto con otros de gran magnitud, como El Señor de los Anillos. En el film, Bardem daría vida al pistolero Roland Deschain, que lleva toda su vida buscando la Torre Oscura, y es la última esperanza para salvar a la humanidad.

También se habría dado inicio a un videojuego e incluso ya hay a la venta un comic de la saga, en el que colabora el propio King.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *