The Fighter unirá a Mark Wahlberg y Christian Bale

Convertidos en hermanastros del boxeo en “The Fighter”, Mark Wahlberg y Christian Bale protagonizarán un drama con tintes de comedia oscura basada completamente en hechos reales, se estrena este fin de semana en Estados Unidos y con muchas posibilidades en los Óscar.

The Fighter” nos cuenta la historia de Micky Ward (interpretado por Wahlberg) y Dick Ecklund (Bale) con el cual  se unirán tanto boxeo como relaciones familiares en esta película de David O. Russell, en la que relata los esfuerzos de Micky Ward por lograr el título de peso welter a mediados de los 80’ y de los estragos que Dick sufrirá al ser su entrenador a pesar de su adicción a la cocaína.

«Hubo un par de momentos durante el rodaje en los que tuvimos que frenar a Dickie en su intento por golpear a David«, admitía Bale, refiriéndose a la presencia del ex boxeador como asesor en el rodaje. Ecklund, que en el mejor momento de su carrera fue conocido como «el orgullo de Lowell» (un pueblo pequeño de Massachusetts), alcanzó la cumbre de su carrera profesional después de su combate con Sugar Ray Leonard, pero tras su derrota sufrió una gran crisis personal.

«Se realizaron algunos cambios en el guión y él no comprendía que, cuando tratas de meter toda una vida en dos horas de película, te tienes que tomar algunas licencias. Al final vio la cinta y no golpeó a nadie, así que es una alegría para todo el equipo«, añadía el actor en la rueda de prensa convocada en el hotel Beverly Hills.

El actor Christian Bale tuvo que adelgazar para esta entrega de forma extrema, aunque no tanto como cuando rodó “El maquinista”. Según el actor «Me sentí bien interpretando este papel y únicamente me dediqué a correr como un loco. Podía correr durante horas y me sentía realmente sano. No sé, siempre suelo bromear diciendo que le doy a la coca cada vez que pierdo peso, pero en el caso de esta película creo que eso no es gracioso. Realmente no hay tantos secretos. Corrí mucho«.

Tras su retraso en 2007 finalmente se dio luz verde al proyecto y tras un cambio de director finalmente esta película se estrenará este año en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo.

Sobre el Autor

admin

Fan del cine y dando noticias desde siempre por y para todos :D

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *