The Green Hornet,reportaje

Michel Gondry director francés conocido por “Olvidate de mí” ha estrenado hace poco su nueva pelicula, “The Green Hornet” comedia de aventuras romántica con un reparto con Cameron Diaz,Seth Rogen, Jay Chou y Christolp Waltz.

El director comenta “rodando fue todo un caos por los diferentes idiomas”(ver nacionalidades del reparto Canada, Austria,Taiwan y EEUU) y una curiosidad ,Chou, aprendió ingles durante el rodaje.

La cinta de The Green Hornet esta basada en una serie de televisión del año 1963 y por aquel entonces Kato era el actor Bruce Lee,con la que saltó a la fama. Pero para Gondry se trata de una producción totalmente nueva,con la que querían personajes nuevos,para no imitar la serie y el papel de Lee.

Durante los años 30 se crearon como serie radiofónica y debido al éxito se crearon cómics. En esta nueva cinta “estamos en una película anti-héroe no confundirse con un superhéroe real. No tienen ningún tipo de poder nada de super en estos personajes y lo que consiguen es todo por casualidad” dice Gondry.

La historia trata sobre como Britt (Seth Rogen) y Kato (Chou), como un niño de papa con una vida de diversión y fiestas un día su padre muere de forma misteriosa y deja a su hijo Britt como heredero de su imperio. Entablara amistad con Kato,uno de los empleados de su padre y juntos descubren la oportunidad de hacer algo productivo con sus vidas: luchar contra el crimen pero quebrantando la ley. Britt se convierte así en un anti-héroe algo bobo,Green Hornet junto a Kato protegerán las calles con un arma retro bastante modernizada un Black Beauty,un coche indestructible con capacidad de disparo. Gondry explica “con 90 millones de dolares como presupuesto pudimos comprar treinta coches de los años 60 con los que podíamos hacer lo que quisiéramos.Seth Rogen es uno de los guionistas “Como en esta vida estado leyendo bastantes cómics y adoro escribir quería ver y explorar esta relación entre un antiheroe y una mujer” comenta Rogen, ahi es donde entra en accion Cameron Diaz,una secretaria con encantos físicos pero sera el cerebro de todas las operaciones. Diaz explica porque eligio este papel “en esta película hay de todo: aventura, acción y amor. No como el papel que interprete en La Mascara. Esta lejos del triangulo amoroso mi personaje aporta estrategia y cerebro”.

La cinta de “The Green Hornet” se podrá disfrutar en 3D porque para el director Gondry es imprescindible usar la profundidad y amplitud de esta historia que este nuevo formato les aporta.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *