The Yellow Birds y Black Mass, los dos nuevos proyectos de Benedict Cumberbatch

El actor británico de moda, Benedict Cumberbatch, suma y sigue. Ahora son dos los proyectos a los que se une, The Yellow Birds y Black Mass. Vayamos por partes:

theyellowbirds

The Yellow Birds: se trata de una adaptación de la novela de 2012 de Kevin Powers. Esta novela ha sido comparada con otras grandes de la guerra como las escritas por Hemingway, Norman Mailer y Tim O´Brien. En ella Powers combina el conocimiento adquirido en carne propia con una prosa elegante y poética, transportando al lector al campo de batalla y haciéndole vivir la guerra de Irak de una forma muy real.

La novela cuenta la historia del soldado Bartle, que a sus veintiún años es enviado a combatir en la guerra de Irak junto con un compañero de dieciocho años, el soldado Murphy, de quien se encarga desde el comienzo. El libro está narrado a través de los ojos de Bartle, y cuenta el sinsentido de la guerra librada e la que se combate a un enemigo ubicuo en ciudades convertidas en fantasmas. La guerra le roba a Bartle su presente, obligándole a vivir atrapado por los recuerdos que lo atormentan.

Tye Sheridan, Will Poulter y Benedict Cumberbatch se encargarán de protagonizar esta película, cuyo guión lo firmará David Lowery, quien además será el director. El proyecto será financiado por Cinelou Films.

bulger_custom

Black Mass: será una adaptación de un best-seller del New York Times escrito por Dick Lehr y Gerald O’Neill en 2001. Narra la historia de James ”Whitey” Bulger, poderoso capo mafioso de origen irlandés que creó la Winter Hill Gang, con la que se dedicaba desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. En su ascenso fue decisiva la ayuda de su amigo de la infancia John Connolly, quien se convirtió en agente del FBI. Atrapado en junio del 2011, Bulger ocupó un puesto en la lista de los diez hombres más buscados por el FBI durante más de una década.

La película estará escrita por  Mark Mallouk y Jez Butterworth, cuenta en su reparto con Joel Edgerton, Dakota Johnson, Jesse Plemons y Juno Temple y está actualmente en producción en Boston. Como protagonista tendrá a Johnny Depp, quien dará vida al capo, y Benedict Cumberbatch se encargará de ser Billy Bulger, uno de los hermanos de Whitey, sustituyendo a Guy Pearce, quien sonaba al principio para dicho papel. Además, desde The Hollywood Reporter añaden que Adam Scott (Parks and Recreation) también se ha unido al reparto como el agente del FBI Robert Fitzpatrick.

Sobre el Autor

Cely

Cinéfila y seriéfila a tiempo completo, devoradora de libros e intento de músico. Más rápida que Harry el Sucio y menos elemental que Sherlock Holmes. Revivo tartas y horneo muertos. El día tiene 24h y yo me atrevo a hacer más de lo que una persona normal es capaz en mi agujero hobbit.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *