Transformers 3 arrasa la tierra y la taquilla

La cinta de Transformers 3 de Shia Labeouf, Rosie Huntington- Whiteley, Josh Duhamel, Optimus Prime y dirigida por Michael Bay ha recaudado en EE.UU la cifra de 126 millones de euros y se espera que llegue a convertirse en la primera película de este año que llegue a recaudar unos 300 millones de dólares (207 millones de euros) solo en las salas norteamericanas.

De momento la cinta ha conseguido la mayor recaudación del año en un solo día en EE.UUcon unos 26 millones de euros. Esta nueva cinta de Bay ha mejorado las cifras de la historia durante la semana festiva del 4 de julio (con unos 70 millones de euros) en USA mejorando las cifras conseguidas anteriormente por los 61 millones de “Spider-Man 2” en el año 2004.

En las demás salas del mundo tanto en 2D como en 3D se ha recaudado unos 165 millones de euros y ha sido numero uno en 57 de los 58 cines en los que se ha estrenado,segun comunico Paramount Pictures.

Cars 2 se ha quedado en segundo plan en el mercado norteamericano con unos 22 millones de euros por lo que la cinta de John Lasseter ha conseguido recaudar la cifra de unos 85 millones de euros desde su estreno en su país. La otra cinta “Bad Teacher” se ha quedado en tercer lugar con unos 12 millones de euros mientras que la cinta protagonizada, coproducida, dirigida y coescrita por Tom Hanks “Larry Crowne” ha conseguido 11 millones de euros.

En nuestra cartelera nacional la cinta de Bay ha sido también la cinta mas taquillera del fin de semana con mas de 4 millones de euros acumulados.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *