Trevor Morris es el responsable de la tensa partitura de Objetivo: Londres

Objetivo_Londres-London-Has-Fallen-Soundtrack-BSOBabak Najafi dirige este thriller de acción protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster, Colin Salmon, entre otros. Tras el éxito cosechado con “Objetivo: La Casa Blanca” (2013), tal vez la clave del éxito de esta franquicia fuera que a todos nos sorprendió con su acción, al puro estilo de las grandes cintas de los 90´s. Y como era de esperar la partitura de esta “Objetivo Londres” (London Has Fallen) recae de nuevo en Trevor Morris, que consiguió una heroica partitura con cierta carga patriótica, como era lógico de esperar.

Así que para esta ocasión no iba a ser menos y Morris comienza esta banda sonora como se merece, de forma heroica y particular como podemos escuchar con su tema inicial “London Has Fallen”, tema que suena bastante bien, con un canto étnico mientras la percusión hace honor y unas cuerdas acompañan de forma particular este comienzo, sin duda una excelente forma de ponernos en situación de lo que nos espera en la película, como carta de presentación. La percusión será uno de los elementos más destacado a lo largo de la partitura al igual que el viento metal lo fue en “Objetivo: La Casa Blanca”, puede que incluso en algún momento de la película esta caiga desapercibida, pero dadas las características de la cinta, no se le puede exigir más a esta, en la que Morris sabe como envolvernos en ese ambiente de thriller y conspiración. Otro de los temas que oiremos en esta BSO es “Bourboun and Poor Choices” en la que Morris crea ciertos momentos más íntimos y personales, al igual que ocurre con el tema de “Nursery”, jugando con las emociones de forma muy sutil, ambos temas están protagonizada por una guitarra, no todo iba a ser heroico en la cinta.

Siendo sincero, esperaba una partitura con momentos más heroicos como en la primera película, pero en esta secuela todo es más frenético y la música está repleta de acción como podemos sentir con “London Attacked” de forma agresiva y potente, con mucha percusión y elementos de tensión como también se aprecia en “Marine One Crash”.

Por lo que entiendo al escuchar esta BSO, Morris ha abordado esta banda sonora con el enfoque de un thriller y la tensión que genera una conspiración de esta magnitud, el mundo del espionaje y la acción encubierta mientras se investiga el autor de toda esta tensión vista en pantalla.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

1 comentario

  1. Pingback: Crítica de Objetivo Londres de Babak Najafi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *