Un compositor español para la banda sonora de fast and furious 6

lucas-vidal-bso-fast-and-furious-6Hoy os voy a hablar sobre Lucas Vida un joven madrileño que se acaba de convertir en el músico más joven de la historia del cine de Hollywood en componer una partitura para un gran estudio, y no es otra que “Fast & Furious 6”, este compositor español es el encargado de mezclar sonidos electrónicos y una orquesta juntos.

Lucas previamente ya tiene ha compuesto para otras cintas como “El enigma del cuervo”, “La fría luz del día” y de la conocida cinta de Jaume Balagueró, “Mientras duermes”.

En el año 2011, Lucas estuvo nominado a mejor compositor revelación del año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA en inglés).

Lucas ademas ha desarrollado una potente labor en el Berklee College of Music de Boston al ser uno de los estudiantes más jóvenes en componer una partitura para 80 músicos y luego grabarla. luego continuo con sus estudios con Richard Danielpour, mientras seguía estudiando en la Juilliard School of Music de la ciudad de Nueva York.

Actualmente, el compositor vive entre su casa en Madrid y la ciudad de Los Ángeles.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *