Una banda sonora INTOCABLE

BSO

Llegó a nuestras salas el 9 de marzo y se ha convertido en toda una revelación del cine europeo pero aquí ahora os vamos hablar de su banda sonora, la de la película de origen francés INTOCABLE, una cinta que nos transmite ilusión.
La película ha sido dirigida por dos realizadores Eric Toledano y Olivier Nakache, y en ella podemos ver a los actores François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot y Clotilde Mollet y alguno más y para sus dos directores la música en una película es otra pieza clave a tener en cuenta, sobre todo en esta cinta de manera particular única. Y sobre la banda sonora han hablado sus directores

Eric: Cuando encontramos a Ludovico Einaudi , habíamos visto varias paginas de Internet con su música. Sus temas para piano, son unos temas perfectos como los de Michael Nyman o Thomas Newman, usamos sus canciones a la hora de redactar muchas de las escenas en las que requeríamos de un uso emotivo también usándolas como algo que marcara distancia en alguna escena. Después de un tiempo nos pusimos en contacto con el, para que se encargara de la banda sonora y nos dijo que sí.

Olivier: Cuando nos pusimos a escribir sobre las escenas en que música usar, pensamos en la canción de ‘Earth, Wind and Fire’ cuando Driss baila en medio del cumpleaños del otro personaje principal, Philippe. Teniendo en cuenta a la música que se escuchan en las escenas ‘de montaje’ de la cinta, estuvimos pensando todo el rato en ellas, durante el rodaje e incluso el montaje. Siendo sincero, con este tema de la música ¡si, somos los dos muy neuróticos! Y dedicamos muchos recursos pensando en eso. Claro luego hay que calentarse la cabeza para hacernos con los derechos de estas.

En esta película hay una escena en concreto que es muy divertida, y para alguna critica en concreto se ha convertido en una escena importante de la película, es la mencionada del actor Omar Sy bailando en medio del cumpleaños de François el tema de Earth, Wind and Fire.

La banda sonora BSO de INTOCABLE esta formada por 15 temas formado por varios artistas en el que podemos escuchar desde lo más clásico de la música hasta algo más “movido”.

Ahora uno de los temas que se pueden escuchar.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *