Universal Pictures cancela el reinicio de La novia de Frankenstein

Según acabamos de saber parece que algo no va muy bien en Universal Pictures y su universo oscuro, Dark Universe, ya que acaban de excluir de su calendario la cinta de La novia de Frankenstein (The Bride of Frankenstein)  y la producción se ha cancelado, porque según fuentes cercanas “la preproducción se puso en marcha en Londres el pasado 1 de febrero, pero el equipo acaba de recibir instrucciones para volver a casa por el momento”.

¿Significa esto que el estudio está renunciando a sus películas monstruosas de Dark Universe? De momento Javier Bardem y Angelina Jolie siguen en conversaciones para unirse a la película y no parecen haber cerrado ninguna puerta, ya que Bardem sería el monstruo y Jolie interpretaría a su novia.

Cartel original La novia de Frankenstein

Por lo visto según esas fuentes el estudio ha vuelto a su “laboratorio” para reescribir el guión y trabajarlo más coinciencudamente y es por eso por lo que se ha detenido el calendario de producción. Una vez que todo esté listo para funcionar, se espera que los actores firmen en el proyecto. Universal ofreció la siguiente declaración:

Después reflexionarlo, Universal Pictures y el director Bill Condon han decidido posponer a La novia de Frankenstein. Ninguno de nosotros quiere precipitarse y adelantarse con una fecha de estreno cuando sabemos que esta película necesita más tiempo. Bill es un director cuyo enorme talento se ha demostrado una y otra vez, y todos esperamos continuar trabajando juntos en esta película “.

No todo es tan malo como parece, el estudio prefiere trabajar y dedicarle más tiempo a la película y desarrollarla como se merece. Condon habló recientemente sobre su enfoque para esta película diciendo que quiere que continúe la historia de la película original en cierto modo.

Para mí, la película de James Whale sirve de muestra para mí. Como sabes, la Novia es un personaje que aparece en los últimos cinco minutos y luego es destruida, por lo que es una forma de continuar la película que te imaginas en lo que podría haberse convertido la tercera película de Frankenstein, pero en 2018. “

Lo más curioso en todo esto es que vayamos a presenciar La Novia de Frankenstein antes que Frankenstein, pero será interesante ver cómo se maneja esta historia. Supongo que simplemente el estudio piensa que no es necesario que Frankenstein tenga su propia película porque todo el mundo ya sabe esa historia, que es algo que entiendo.

La novia de Frankenstein estaba prevista para ser estrenada el 14 de febrero de 2019. Ahora no tenemos idea de cuándo será lanzado, pero se van a tomar su tiempo para ello.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *