Victor Reyes y su oscura banda sonora para La Piel Fría

La cinta llegó a nuestras salas el pasado mes de Octubre y sinceramente su banda sonora suena exactamente como una película de terror y fantasía que es, transmitiéndonos así un maravilloso escenario ártico, aislado, frío y realmente oscuro, con el mal acechando por cualquier rincón como te puedas imaginar. O al menos esa ha sido mi primera sensación al comenzar al escuchar la banda sonora de Victor Reyes. Demostrando desde el comienzo su toque, la expresividad que transmite con su música. Y no es para menos ya que Victor es el compositor de la banda sonora de cintas como Grand Piano, Luces Rojas, Buried y el pasado 2016 ganó el Emmy a la mejor banda sonora por su composición en la miniserie The Night Manager.

Entrando en materia, la banda sonora de La Piel Fría empieza, ofreciendo como he comentado antes un gran salto emocional, con el tema “Sea Creatures/Never Too Far”, sin duda alguna un hermoso tema muy misterioso y protagonizado por una intensa voz profunda, acompañada por una cuerda. Haciéndote sentir completamente aislado y solo del resto del mundo, o al menos esto es lo que debe de sentir el protagonista de esta aventura que ha aceptado un nuevo trabajo en un puesto completamente remoto del mundo, deslumbrado por su bello paisaje y distante. Un tema muy minimalista y muy intenso sin duda.

Reyes sabe muy bien cómo emplear la orquesta y después de ese tema introductorio entra en materia con este broche musical de forma muy maravillosa y emocionante como es con el tema “There Is Your Island”. Muy diferente todo con “Aidor Vigeland” que nos presenta un sonido más intimo y tranquilo hasta el momento, con el viento madera, el metal y la percusión para calmar nuestro miedo y la tensión hasta el momento, pero que no te engañe ya que a medida que avanza el ritmo va “in crescendo”, sin olvidar su gélido ambiente tampoco. Es así como Reyes convierte la belleza en horror tal y como nos demostrará en el siguiente tema “Night Visitors” que será cuando descubramos ese mal que acecha a los protagonistas en ese remoto lugar. Siendo inconfundiblemente el viento metal el protagonista de este tema, en el que, la nieve, el mar, la oscuridad nos acechan en todo momento, sin un respiro con el ritmo de fondo de un tic-tac de un reloj, ¿una carrera contrareloj contra nuestros temores?.

Así pues, Reyes nos demuestra con esta banda sonora que no hace falta disponer de muchos elementos orquestales para transmitir ciertas emociones, que con poco también se puede conseguir una intensa y agradable banda sonora. Ademas con “War” pone el punto y final empleando en esta las cuerdas que suenan tan bien, en todo momento “convirtiendo así la belleza en horror”. Aquí tienes un tema que puedes encontrar en esta BSO:

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador,, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *