“VIVIR”, de Kurosawa, restaurada en alta definición en DVD y Blu-ray

vivir-kurosawa-caratulas-dvd-bdHoy día 21 de Octubre A Contracorriente Films edita a la venta directa en formatos BLU-RAY y DVD, otro de los clásicos VIVIR (Ikiru), cinta dirigida por Akira Kurosawa en el año 1952. Así pues la distribuidora nos presenta en su versión completamente restaurada en alta definición a partir del propio negativo original a cargo de su productora, la empresa japonesa Toho.

VIVIR es toda una obra maestra, que fue realizada en plena madurez creativa de Kurosawa. Esta nos narra un relato sobre el sentido de la vida a partir de la inminencia de la muerte protagonizado por uno de los actores talismán del director: Takashi Shimura (visto en otras como “Trono de sangre”, “Los siete samuráis”). Esta historia esta influenciada por la literatura rusa y Kurosawa supo componer así una de las películas más notables e esenciales sobre la redención del ser humano.

Sin duda estamos ante una de las películas más poéticas y aclamadas del director japonés, Akira Kurosawa. VIVIR, nos despierta la admiración del público, de la crítica e incluso de los cineastas más reconocidos como Steven Spielberg.

Así pues estas ediciones en BLU-RAY y DVD incluyen un exclusivo “Vídeo ensayo de Antonio Santos” como contenido adicional entre otras características.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *