X-Men:Primera Generación [Crítica]

Después de haber visto las cintas anteriores de la saga X-Men ahora el director Matthew Vaughn nos trae a los espectadores de la gran pantalla la cinta de X-Men:Primera Generación.

Donde podremos encontrar muchas respuestas a preguntas como:cual fue el origen de la Patrulla X,profundizar en los personajes,Magneto o el Profesor X,como era todo antes de la guerra entre mutantes y humanos.

La cinta se centra principalmente en los orígenes de los dos lideres mutantes mencionados,Erik y Xavier y como sus destinos terminan coincidiendo,y como terminan trabajando unidos contra un mismo enemigo en común que pretende una guerra entre los Estados Unidos y la URSS,en plena guerra fría y así conseguir una guerra nuclear y alcanzar un objetivo;la aniquilación de la raza humana no evolucionada. Esta lucha les convertirá en buenos amigos Erik y Xavier, incluso llegaran a conocer partes de ellos mismos que desconocían,equilibrandose.

Para luchar contra ese enemigo, necesitaran ayuda de otros como ellos y se aventuraran a buscar otros mutantes para reclutarlos y formar así un equipo especial y único con colaboración de la CIA.

Destacar que la película al principio no hay mucha acción(de la que se esperaba) ya que durante casi media película es una presentación de personajes y de los hechos,la ambientación años 60 y la trama hace referencia a películas aventureras de espiás .Novedoso enfoque con habilidad del director británico no visto anteriormente en cintas de superheroes.

La cinta con estas esencias retros y un nuevo enfoque consigue ser entretenida y fluida en su presentación, desarrollo y conclusión, pero con un pequeño enfoque comercial,aún así recomendable verla.

Dicho esto también destacar ha sido desarrollada o enfocada concluyendo para convertirse en un producto que todo el mundo sea capaz de comprender y apto para los iniciados o que no hayan visto las anteriores. Lo que quiero decir con esto que la cinta no ha sido enfocada para un grupo en concreto de espectadores,sino para toda clase de espectadores aparte de los fan Marvel.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador a ratos, amante del cine, devorador de Bandas sonoras, videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *