YOJIMBO en Alta definición en BLU-RAY y DVD

Yojimbo_caratulasEl próximo día 29 de abril A Contracorriente Films sacará a la venta directa las ediciones en Blu-ray y DVD de YOJIMBO (Yôjinbô), la obra dirigida por Akira Kurosawa de 1961. Así pues se nos presenta esta película en una completa versión restaurada en alta definición partiendo del negativo original y con ciertos materiales exclusivos desarrollados por la conocida The Criterion Collection, como es normal en una edición de estas caracteristicas..

Esta película de Kurosawa consiguió la Copa Volpi del Festival de Venecia como Mejor Interpretación Masculina, a la que fue entregada al mítico Toshirô Mifune, el actor amuleto del director Akira Kurosawa.

En esta película Mifune interpreta a Sanjuro Kuwabatake, un ronin (samurai) indecemte, cínico y ambulante que vaga por el mundo buscando fortuna y prestando su espada al mejor postor, como un mercenario, convertido así en uno de los personajes más conocidos y queridos en el reino de Japón y de toda la filmografía del director japonés, Kurosawa.

Esta película cosechó un gran éxito comercial en su tierra natal que llegó a rodarse su secuela. Y fue tan influyente en el cine que el director de cine italiano Sergio Leone la plagió con su película conocida “Por un puñado de dólares, lo que le conllevó a una demanda impuesta por el propio Kurosawa.

Así pues podemos contemplar a Yojimbo como una brillante obra maestra convertida en la mejor película de samuráis realizada por el asombroso director japonés, que además cuenta con una impecable fotografía realizada por Kazuo Miyagawa y acompañada también por una brillante banda sonora compuesta por Masaru Sato.

Ahora puedes conseguir esta película indispensable convertida en una de mas mejores de la historia del cine y en sus ediciones de Blu-ray y DVD incluyen múltiple contenido exclusivo y un especial “Vídeo ensayo de Antonio Santos”.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *