Zack Snyder explica el significado de la escena de Martha en Batman vs Superman

En 2016 llegó a los cines Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia y es cierto que la película cuenta con algunos momentos divertidos y geniales, además de sorprender la versión de Batman de Ben Affleck. Para muchos, la parte final de la película parece un lamento, sobre todo la escena de “Martha” entre Batman y Superman, ¿la recuerdas?, ¿no? Aquí la recuerdo:

Al respecto de esta escena habido muchas parodias y bromas desde el lanzamiento de la película. Pero su director, Zack Snyder continúa defendiendo esta escena, y en una entrevista reciente con I Minutemen, explicó el razonamiento que hay en todo esto y cómo surgió de querer encontrar una manera de tratar de humanizar a Superman para ayudarlo a formar algún tipo de vínculo con Batman. 

Claramente soy un fanático y estoy muy interesado en cómo ‘Martha’, es el concepto fundamental para la película. Quiero decir, es el eje que mantiene unida toda la película. Creo que es indicativo de la forma en que se recibió Batman v Superman que su personaje central fuera despreciado y burlado. Personalmente, creo que es como esta hermosa e increíblemente simétrica idea que lo termina por completo como concepto. Todo es 100% con la intención y la intención de ser todas las imágenes que ves, en cuanto a su inspiración y cosas así.

Snyder continuó:

Estoy seguro de que tenemos muchas referencias cinematográficas, así como las clásicas, estaría entre las cosas que veríamos y consideramos como puntos de referencia iconográficos a los que la gente podría vincularse como una forma para ayudar con una historia secundaria. Es decir que las imágenes existen aquí, pero las imágenes que evocan son más profundas. Es como cada imagen que ves, y nos esforzamos con cuidado, para que cada imagen en la que puedas sumergirte y encontrar, ya sea una referencia cinematográfica o mitológica o histórica, realmente intentamos apoyar las películas de esa manera como tanto como sea posible.

Snyder en pleno rodaje junto a Affleck

Anteriormente el cineasta habló sobre cómo él y Chris Terrio llegaron a desarrollar la idea, diciendo:

Es gracioso, porque nosotros, [el guionista] Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto en la película, en nuestras discusiones … sabíamos cómo hacer que pelearan, ¿verdad? ¿Pero cómo conseguir que dejen de pelear? Esa es una difícil cuestión. Y de alguna manera estábamos arrojando algo de luz en su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es solo una criatura, es un hombre, es un extraterrestre, pero es tan humano como, en muchos sentidos, es más humano que él…Ya que ha abrazado todas las partes buenas de la raza humana, por lo que Batman es capaz de ver, de muchas maneras, algo que él no es. Y creo que fue así como empezamos a hablar de eso.

Sinceramente pienso que siempre está de bien tener un poco más de información sobre esta escena y cuáles son los pensamientos artísticos que originaron esta después de estos años. Siendo para muchos el momento más decisivo de la película. O puede que para otros, sea una escena muy cómica. Sea cual sea tu motivo hay que conocer siempre el origen de cada escena y el significado que le dieron.

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *