El pasado día 27 de noviembre, la distribuidora A Contracorriente Films lanzó a la venta en formato BLU-RAY y DVD varias cintas del cineasta Federico Fellini una de ellas es la cinta titulada, LA DOLCE VITA, una de sus grandes obras cinematográficas y posiblemente este considerado como una de las mejores cintas de la historia cinematográfica. La cinta editada en los dos formatos esta presentada en su respectiva versión restaurada por The Film Foundation del cineasta Martin Scorsese.
Esta cinta nos muestra desde el interior del mundo rosa el origen de este mundo y esta cinta fue la que inventó el término de “paparazzi”. El director Fellini junto a Marcello Mastroianni, además de la música perfecta de Nino Rota junto a la belleza de Anita Ekberg, convirtieron a LA DOLCE VITA en todo un clásico del cine.
La cinta consiguió ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.
En estas ediciones disponibles ya a la venta, encontraremos un libro de unas 20 páginas escritas por el crítico de cine Quim Casas sobre la cinta. Y en la edición del BLU-RAY también incluye un documental sobre “La Dolce Vita: Fellini y la realidad inventada” (de unos 28 min. apróx) realizado por Gerardo Sánchez.
GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS (Giulietta degli spiriti)
Federico Fellini, 1965
La otra cinta disponible a la venta en (sólo) DVD, es el la primera cinta dirigida por el director Fellini y a color, la cinta fue definida por el propio director como “un cuento mágico para adultos”. La cinta fue protagonizada por su musa ademas de mujer, Giulietta Masina, la cinta fue reconocida con un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y consiguió dos nominaciones a los Oscar. Ahora podrás disfrutar de esta cinta que nos trae A Contracorriente Films con 132 minutos de cinta.
Los Inútiles (I vitelloni)
Federico Fellini, 1953
Y para acabar encontraremos esta tragicomedia coral, que estuvo protagonizada por todo un elenco único y excepcional, esta cinta fue el punto de inflexión en toda la carrera del cómico Alberto Sordi.