Ahora si quieres puedes aprender Klingon es…GRATIS

Como bien sabemos el Klingon ha sido un lenguaje desde el primer momento en el que se estrenó Star Trek: The Motion Picture allá por 1979, con el paso del tiempo fue creciendo su uso y se creó el Diccionario Klingon que fue lanzado en 1985 con lo que muchos Trekkies podrían aprender a hablar el idioma de esta orgullosa raza guerrera. ¿Seguro que tú también? Es uno de los idiomas que muchos frikis quieren aprender, pero la verdad es que muy pocos le dedican  tiempo. Así que si eres uno de esos frikis (como yo), todavía hay esperanza.

Ya que Duolingo, la conocida aplicación popular que ayuda a las personas a aprender muchos idiomas, como el inglés, alemán, ruso y gaélico, ha añadido recientemente los cursos Klingon. Y es que según han confirmado este curso de Klingon ha estado en desarrollo durante aproximadamente 3 años según io9.

Como muchos ya conocerán ,esta app, Duolingo es 100% gratuita y se puede conseguir mediante un navegador, una aplicación de Android o una aplicación de iOS. Con lo que Duolingo y dedicándole 5 minutos al día aprenderemos Klingon e informa que, según «un estudio ha demostrado que 34 horas de Duolingo equivalen a 1 semestre universitario de idiomas». Sin duda esta afirmación es muy arriesgada, pero es que es…gratis, es difícil no querer probarlo. Si es verdad que solo necesita 5 minutos al día, esto podría provocar un aumento en los hablantes mundiales del Klingon.

¿Quieres conocer a otros hablantes klingon? Por el momento Duolingo también ofrece encuentros para usuarios, y este prime encuentro tendrá lugar en Chicago el próximo 22 de marzo.

¿Cuánto tiempo tardará el Élfico ha conseguir su propios curso? ¿Qué lenguaje ficticio quieres aprender ahora?

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.