Arnold Schwarzenegger habla sobre su película más rentable

Recientemente el actor Arnold Schwarzenegger en su paso por Watch What Happens Live dijo algo que sorprendió. Allí reveló que la comedia de 1988, Los Gemelos golpean dos veces (Twins), ha sido su película más lucrativa. 40 millones de dólares con la comedia dirigida por Ivan Reitman y coprotagonizada por Danny DeVito .

Fue más de lo que cualquier película que hiciera antes.

Schwarzenegger protagonizó anteriormente otras películas taquilleras como la franquicia Terminator, Predator, Desafío Total, Mentiras Arriesgadas. Y fue Los Gemelos golpean dos veces, la comedia excéntrica en la que interpreta al hermano gemelo de DeVito modificado genéticamente, la que le hizo ganar más dinero.

¿Cómo puede pasar eso? Todo se redujo a un ingenioso acuerdo, que Schwarzenegger explicó:

Bueno, el número uno fue que no recibíamos dinero para el salario, pero sí por la propiedad y una parte de su rendimiento. Fue fantástico. Con eso, llegamos al límite.

Él y DeVito acordaron no cobrar nada por adelantado a cambio del 40% de las ganancias de la película, apostando por el potencial de la película en lugar de exigir grandes sumas por su sueldo. La apuesta rindió mucho. Cuando se le preguntó si sus ganancias superaron los 40 millones de dólares, Schwarzenegger confirmó que fueron aún mayores. «Fue más que eso. Fue más que cualquier película que haya hecho».

Los Gemelos golpean dos veces (Twins) finalmente recaudó 216 millones de dólares en todo el mundo y continuó generando ganancias a través del video doméstico, convirtiéndose en una de las comedias más inesperadamente rentables de su época.En aquel entonces, los estudios no hacían precisamente cola para hacer que Schwarzenegger protagonizara una comedia. Pero Reitman y DeVito vieron algo diferente y creyeron en este proyecto. Schwarzenegger dio un giro radical al modelo de negocio:

Director y actores de Twins

Si no cobramos salarios, podemos rodar la película por 16,5 millones de dólares. Llegamos a un acuerdo con el 40 % de las ganancias finales. Fue el mejor acuerdo que hayamos hecho.

Pero también habló de algo que los fans llevaban mucho tiempo esperando, una secuela. Titulada Triplets, que habría añadido a Eddie Murphy, y era algo que estaba en desarrollo, pero nunca se materializó. «Reitman falleció antes de que quisiéramos empezar a rodar», dijo Schwarzenegger, dando a entender que el proyecto terminó con la muerte del director de la película original.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.