La cinta que recaudo la cifra de 2800 millones de dólares solo en taquilla y después de ganar 3 Oscar parece que todo ha sido felicidad para James Cameron. Pero el director también ha tenido algunos dolores de cabeza con demandas. Y hace un año el dueño de un restaurante acusaba de plagio al director por el guión que le envió este en octubre del 2002, ahora parece ser la historia se repite.
Ahora la historia es de un antiguo empleado de Cameron que trabajaba en Cameron´s Lightstorm (si coincide con el nombre del mismo director, resulta que es su productora , casualidades de la vida). Y Eric Ryder asegura que su proyecto se remonta al año 1999 y según este, rechazaron su guión porque según la productora con el no podía hacerse una película. Con el nombre de “K.R.Z 2068”.
A James Cameron se le acusa de delitos como incumplimiento de contrato, fraude y intervención intencionada ante un posible beneficio económico. Recordemos que el director en anteriores ocasiones ha afirmado que el origen de su cinta se remonta al año 1994. Ahora el caso se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Los Ángeles.
Según la historia de Ryder “es una historia en 3D con una temática medioambiental sobre como una civilización mediante una colonia saquea del entorno natura de una luna lejana”. Además el demandante tenia mas material que incluía desde fotos y imágenes en 3D y elementos de los personajes. Una vez estrenada se puso en contacto con el equipo de la cinta para que se reconociera parte de su trabajo, pero estos lo ignoraron, además demuestra que entre su historia y la de “ ” hay muchas similitudes, como la trama de infiltrar un espía que después cambia de bando.