Cinema Jove inaugura una nueva sección didáctica, Pantalla Jove

Pantalla Jove es una nueva propuesta educativa surgida en esta 30º Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, organizado por CulturArts. Lo que pretende esta nueva actividad es acercar a cualquier publico, desde los más jóvenes a los adultos es mostrar de otro punto de vista la programación del Festival, marcadas por una entretenidas sesiones especiales donde compartir y comentar el cine visto con los asistentes.

Este nuevo proyecto, Pantalla Jove pretende mostrar así la educación audiovisual, esta formada por cortos de la sección oficial de este año y de ediciones anteriores elegidos por su gran calidad e interés formativo.

Estas sesiones está recomendada para todos los públicos, jóvenes y adultos acompañantes, pero centrado y pensado para las edades de secundaria y del último ciclo de primaria. Formadas por algunas de las historias más emocionantes y variadas, en las que podemos encontrar desde la animación más experimental hecha con arena hasta al documental, todos ellos con protagonistas infantiles y adolescentes. Donde los más jóvenes pueden pensar el cine y mirar también como un reflejo suyo en esta pantalla, la Pantalla Jove.

Estos son los cortos que hemos podido disfrutar (en breves su critica):

Alex (Laura Garcia, España, Ficción, 2014, 16′)

Zepo (César Díaz Meléndez, España, Animación, 2014, 3′)

Escolta (Pablo García, España, Documental, 2014, 27′)

El empleo (Santiago ‘Bou’ Grasso, Animación, Argentina, 2008, 6′)

El vendedor de humo (Jaime Maestro, España, Animación, 2012, 6′)

Meu amigo Nietzsche (Fáuston da Silva, Brasil, Ficción, 2013, 15′)

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.