El pasado viernes 10 de mayo, se estreno Stoker el esperado trabajo del director Park Chan-Wook que nos trata sobre los sentimientos irresistibles y la delgada linea de la violencia que los separa.
La de esta BSO ha sido creada por Clint Mansell. Compositor creador de otras BSO como las de Cisne Negro, Moon o Réquiem por un sueño entre otras. En la BSO podemos encontrar varios clásicos como Verdi o la propia Nancy Sinatra.
Según ha indicado el propio Mansell; “Acepté este trabajo porque quería trabajar junto a Park, siempre busco sensaciones y emociones distintas a las que te encuentras en cada película y esta, cumplía con todos mis requisitos”. El propio Park también ha reconocido que la música de Mansell siempre le ha cautivado e impresionado.
“Cuando estábamos editando el trailer de Sympathy for Mr. Vengance, escuché una música que me dijo mi editor y me fascinó. Era la música para Pi, Fe en el Caos y no me acordaba del compositor y tampoco teníamos dinero para hacernos con sus derechos. Clint crea vida de una manera muy elegante con todos y cada uno de los instrumentos utilizados. Y esta música, al final, es hermosa. Emocionante, maravillosamente emocionante; triste, maravillosamente triste y espeluznante, maravillosamente espeluznante”.
Ademas el director considera que la música es indispensable y clave en una escena de la película, en la que India esta tocando el piano y su tio Charlie esta sentado junto a ella y aunque se había definido como un negado con la música se une a ella y podemos oír un emotivo dueto casi hipnótica, una pieza compuesta para esa escena por Philip Glass.
Antes de rodar la película la actriz Mia Wasikowska nunca había tocado un piano y tubo que aprender durante unos tres meses en un curso intensivo, y según la propia actriz: “En esa escena no había ningún diálogo, pero aún así nos costo un día entero poder grabarla. Y en esa escena solo me dejaba llevar por la música, fue para mi el mejor día de filmación”.
Os dejo a continuación con ese tema.