Aún en medio del Festival Internacional de Toronto hemos conocido la noticia de que la próxima película del director español Nacho Vigalondo (Open Windows) ha vendido los derechos de Estados Unidos de Colossal, protagonizada por Anne Hathaway y por Jason Sudeikis, mediante CAA y Voltage a una compañía sin especificar China, por lo cual la empresa con sede en China, pago una cifra de siete números y se garantiza así un lanzamiento en cines el próximo 2017, el nombre de esta compañía se dará a conocer cuando anuncien su inversión en un nuevo estudio de EE.UU..
Colossal nos relata una historia en la que Hathaway interpreta a una mujer convencida de que tiene el poder de conectar su mente a la de una criatura que está causando estragos en Seúl, y que ella sola puede detener esta destrucción. En la cinta también veremos a Austin Stowell y Dan Stevens, Vigalondo además de dirigir ha sido el responsable del guión.
A pesar de la naturaleza inusual de este acuerdo, estamos hasta el momento en lo más inusual de este Festival de Cine de Toronto 2016. Convirtiéndose así en el segundo acuerdo de siete o incluso que casi llega a las ocho cifras para una película terminada (Fox Searchlight adquirió la pasada noche, Jackie, dirigida por Pablo Larraín), y mientras que las películas ya finalizadas empiezan a encontrar distribuidores locales, dentro del marco del mercado del propio festival. También hemos sabido que Focus Features adquirió (como os comentamos ayer) la próxima película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis y que Lionsgate se ha ofrecido a adquirir, Kin, dirigida por Jonathan y Josh Anderson. Además de conocer los más 1,5 millones de dólares en honorarios que ha pagado PalmStar Media por los derechos de la novela de Paulo Coelho El Alquimista.