Todas las personas tenemos una perspectiva diferente sobre la vida, algunas cosas que para nosotros representan un riesgo o una preocupación, para otras personas no. Esto es lo que nos deja La sociedad de la nieve, una película basada en hechos reales sobre un accidente de varios viajeros uruguayos.
Al comienzo, en la cinta podemos ver un entorno feliz, donde los prometedores jugadores de Rugby están emocionados debido al viaje que dentro de poco realizarán. Esta parte muestra lo que fueron los momentos antes de la catástrofe y lo que se hubieran ahorrado al quedarse.
La sociedad de la nieve mantiene viva la realidad
Todo lo que ocurre a lo largo de la película ocurrió en la vida real, aunque dentro de la película narran cosas impresionantes, decidieron no dirigir el enfoque hacia eso. Lo interesante de la película es la cantidad de dilemas morales y emociones guardadas que tenían aquellos jugadores de Rugby que parecían ser muy fuertes emocionalmente.
Nada alejado de la realidad, donde hay personas que por fuera parecen muy fuertes, pero por dentro están luchando batallas internas contra la vida e incluso contra ellos mismos. Por otra parte, muestra lo buenos que pueden llegar a ser los seres humanos con otras personas ante entornos extremos.
A lo largo de la trama cada uno de los protagonistas se ve afectado por el ambiente frío donde habían quedado varados. Sin embargo, lograron ir adaptándose hasta llegar al punto de incluso superar sus propias expectativas con tal de que todos lograran sobrevivir.
Cosa que nos hace pensar a todos como seres humanos, mostrando que todos tenemos posibilidades de hacer que la sociedad sea mejor. La empatía es una cualidad que tenemos bien arraigada en nuestro ADN. Solo debemos esforzarnos por demostrarla.
Elenco y actuación emotiva
Quienes participan en el elenco de La sociedad de la nieve, no solo dan vida a los personajes de la película, sino que hacen que la cinta tenga mayor sentimiento y complejidad. La interpretación de Esteban Bigliardi, Matías Recalt y Enzo Vogrincic es impecable.
Otro punto interesante que vale la pena resaltar es el uso del soundtrack, algo que en las películas modernas no suele usarse de la mejor manera. Hace que la experiencia del espectador tenga un sentimiento atrapante, que sienta de una manera más intensa el dolor y la tristeza.
Las personas que han dado su sincera opinión sobre La sociedad de la nieve de Bayona, han llegado a la conclusión de que se trata de una obra maestra del cine moderno. La historia, la dirección, el elenco que interpretó a los personajes, todo rimó en sintonía con lo que es la historia verdadera.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta película, te animamos a buscarla en Netflix, entra en las categorías de aventura y suspenso. Podrás ser la persona más dura del mundo, pero conocer la experiencia de estos jóvenes uruguayos te pondrá llorosos los ojos.