Sony Pictures lleva más de una década intentando hacer una película de Masters del Universo (Masters of the Universe), y ahora parece que avanzan en buena dirección ya que cuentan con los directores Adam y Aaron Nee (Band of Robbers) para dirigir esta película a partir de un guión escrito por Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man, Men in Black: Internacional).
Pero mucho antes de que esto ocurriera, la película estaba siendo desarrollada por el director David S. Goyer, y aparentemente su visión de la película era demasiado cara para el estudio. Y por lo visto, su película iba a ser una epopeya como la de El Señor de los Anillos. Pero es que esta nueva información sobre la visión de Goyer viene de Carlos Huante, un diseñador de criaturas y ex artista de Industrial Light and Magic y que además también trabajó en la serie original de dibujos animados He-Man y fue contratado para ayudar a Goyer con Masters del Universe.
Con lo que en una entrevista reciente con HN Entertainment, Huante habló sobre el proyecto y dijo:
Goyer hizo que fuera divertido y que el mundo fuera más fantástico de lo que pensaba. Era algo muy artístico y fantástico al mismo tiempo”.
Sobre la escala del proyecto, explicó:
No voy a hablar mucho sobre eso, sé que todavía están trabajando. Pero te diré que fue … solo la historia de Greyskull y ese tipo de cosas habían cosas realmente geniales allí. No creo que vayan a hacer esa versión, estoy convencido. Era como una película de El señor de los anillos, ¡era enorme! Y había todo tipo de cosas allí, podrías haber dividido ese guión en tres películas y habría funcionado. Eso es lo grande que era».
Y fue entonces cuando continuo hablando sobre lo que hubiera sido como una versión más fantástica y colorida de El Señor de los Anillos:
Era una versión más fantástica que El Señor de los Anillos, es lo que diré. Es una versión más colorida y fantástica, pero se sintió tan real como el Señor de los Anillos. Fue muy real pero muy lejano, el regreso final a la fantasía de ciencia ficción donde solo hemos tenido una: Star Wars«.
Así que tendremos que esperar a que estos nuevos directores ofrezcan algo que convenza al estudio y sean capaces de capturar el estilo, tono y espíritu de la serie animada original.