El exito Nº1 en USA llega a la cartelera

El éxito de este verano en todas las salas de cines de Estados Unidos ha sido esta original película, “Criadas y Señoras”, basada en el best seller de Kathryn Stockett y que llegó a ocupar el número uno del ranking del The New York Times.

Una novel tan popular no podía defraudar en su versión cinematográfica, y el éxito en recaudación así lo confirma, además de colocarse en el numero 1 de las películas más vistas, con unas cifras de cerca de 165 millones de dólares para un film con un presupuesto de escasos 25 millones, y que ha recibido numerosas críticas positivas.   

El film ha sido dirigido por Tate Taylor, para el que era su segunda película tras haber rodado en 2008 “Pretty ugly people” y además no podía dejar de contar con un amplio elenco de actrices muy conocidas como, Emma Stone (“Rumores y mentiras”), Viola Davis (“Come, reza, ama”) y cerrando la triada protagonista está Octavia Spencer (“La cena de los idiotas”). Las acompañan Bryce Dallas Howard (“Terminator salvation”), Jessica Chastain (“El árbol de la vida”), Ahna O’Reilly (“Paso de ti»), Mike Vogel (“Dime con cuantos”) o Sissy Spacek (“Malas tierras”).

 Sin duda tuvo que ser un duro reto para el director Tate Taylor condensar una novela en solo dos horas y media de film y así describe como logró la hazaña: «El gran reto técnico para mí era reducir las primeras 200 páginas en unos 20 o 25 minutos de guión. Pero, conocía bien el material. Leí el libro unas 13 veces aproximadamente y sabía cuáles eran los puntos clave. Una vez que comencé a escribir, todo comenzó a fluir de maravillas. Kitty (Kathryn Stockett) y yo tenemos el mismo sentido del humor y contamos historias de un modo parecido. Ella fue enormemente generosa y me dio libertad para trabajar» 

“Criadas y Señoras”, refleja un importante problema racial de fondo, que sin duda se entiende mucho mejor en Estados Unidos, pero que no deja de afectarnos a todos por el componente universal de los temas que trata, que seguro que contribuye a hacer que la crítica de nuestro país se enamore de esta película, ambientada en los años 60 y protagonizada por Emma Stone, que encarna a Skeeter, una joven de buena posición del Sur que vuelve de la universidad con el fin de alcanzar su sueño de ser escritora.

 

El problema surge cuando decide realizar las entrevistas a las mujeres negras, las tradicionales sirvientas de las grandes familias sureñas, toda una provocación para su reducido entorno, que se concentra en una pequeña zona de Mississippi.

Viola Davis es la encarga de interpretas a Aibileen, doncella y mejor amiga de Skeeter y una de las primeras en dar a conocer su opinión para el libro de su joven ama, lo que sin duda afecta a su relación con sus amistades de la cerrada comunidad negra. 

A pesar del riesgo que supone para ambas perder a sus amistades de toda la vida, quedándose aisladas, deciden seguir con el proyecto y consiguen atraer a más mujeres a su causa, las cuales a pesar de sus recelos tienen muchas cosas que contar. Por eso a lo largo de la historia veremos cómo surgen nuevas amistades, totalmente inesperadas, de las que surge una fuerte hermandad femenina. Una situación que pondrá en acción todos los miembros de la ciudad, que también tienen cosas que decir al respecto ante este brusco cambio, que podría alterar su mundo para siempre.    

 

 

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.