El Festin de Babette se presentará en San Sebastián, 25 años después

A Contracorriente Films con motivo del 25º aniversario de El Festin de Babete, la cinta dirigida por Gabriel Axel, será repuesta en los cines su versión restaurada, la cinta que fue todo un hito para una generación de cinéfilos. La cinta estara en cines el 16 de noviembre.

La versión que se ha restaurado y digitalizado, se presentará en el Festival de San Sebastián, donde participará en la sección Culinary Zinema: Cinema y Gastronomía.

En la presentación de San Sebastián la encargada de presentar la cinta sera, su protagonista Stéphane Audran, esposa del director Claude Chabrol y ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en “El Carnicero” año 1970.

La cinta del cineasta Gabriel Axel consiguió ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 1988 por Dinamarca y no solo consiguió ese premio, a continuación la lista de premios y nominaciones:

Premio BAFTA Mejor Película en Habla No Inglesa

Festival de Cannes: Mención Especial del Jurado Ecuménico

Nominación a 5 Premios BAFTA de la Academia Británica: Mejor Película, Director, Actriz, Fotografía y Guión Adaptado

Condor de Plata de la Academia Argentina Mejor Película Extranjera

Nominada al Cesar de la Academia Francesa como Mejor Película Europea

Sindicato de Periodistas Italianos: Premio Mejor Actriz, Nominación Mejor Director

Premio a la Mejor Actriz y la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Londres

Gran Premio del Jurado y Premio del Público del Rouen Nordic Film Festival

¿De que va la peli?

Es el año 1871, situados en una aldea de pescadores danesa, controlada por una tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con algo nostalgia y tristeza cuando eran jóvenes.

Todo marcha como de costumbre hasta que aparece Babette, llegada de París aterrorizada, esta llegada cambiará el rumbo de sus vidas. Babette será acogida como sirvienta y pasados unos años, esta tendrá ocasión de devolver a la gente que la acogió y organiza una cena con los mejores platos y vinos franceses.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.