Cuando en 2019 la serie Mindhunter se paró en seco en su segunda temporada, sus fanáticos por no hablar de una gran inmensidad de público, había pedido su regreso. Y en 2020 su creador, director y productor David Fincher, confirmó que por el momento la serie se paraba hasta nuevo orden, ya que le había agotado, pero nunca dijo la palabra cancelar.
Pero el esfuerzo y dedicación de Fincher no era suficiente para que tuviera lugar la producción de una tercera temporada, ya que por lo visto Mindhunter era una serie muy cara y parece que para Netflix no era suficiente, a pesar de contar con una gran horda de aficionado. Recientemente el realizador en una entrevista a Indie Wire ha confirmado que la serie no volverá a pesar del disgusto de los fanáticos.
Estoy muy orgulloso de lo conseguido en las primeras dos temporadas, pero es una serie especialmente cara y para Netflix, no hemos tenido una audiencia lo suficientemente grande como para justificar su inversión y no los culpo, ya que se arriesgaron en la serie.

Los investigadores del FBI en medio de una sesión
Como bien sabremos la serie se basa en el libro homónimo de John E. Douglas y Mark Olshaker, y se estrenó en 2017 con Jonathan Groff y Holt McCallany interpretando a dos agentes del FBI que a finales de los70´s se dedicaban a crear perfiles de mentes psicópatas que ayudaran a atrapar a asesinos en serie.
La tercera temporada de Mindhunter quedó paralizada tras el estreno de la segunda, sí que había ideas para una continuación, tal y como desveló el director Andrew Dominik. E incluso se barajó la idea de que los investigadores Holden, Bill y Wendy (Groff, McCallany y Anna Torv) llegaran a la gran pantalla en una historia que prometía ser aún más grande, necesitando así un mayor presupuesto.
Así que después de las últimas declaraciones de Fincher podemos conocer el desenlace de esta magnífica serie; cancelada.