Como bien sabemos, la actriz Jenna Ortega volverá a interpretar a Miércoles Addams en la temporada 2 de Netflix y esta vez, también será productora en el proyecto, por lo que en formará parte en algunas decisiones sobre la serie y hacia dónde va la historia.
Recientemente en una entrevista, habló sobre algunas de las prioridades que tiene para el próximo capítulo de la historia, y a medida que avance, irá apareciendo el terror y el miedo:
Hemos decidido que queremos apoyarnos un poco más en aspectos de terror en la serie. Debido a que hasta ahora ha sido tan alegre y un programa como este con vampiros, hombres lobo y superpoderes, tiene que contar con esos aspectos.

Miércoles Addams escena primera temporada
La verdad que oyendo eso es más emocionante que cuenten con mas terror hasta el momento, también comentó que no están interesados en centrarse en ningún interés romántico para el personaje, lo que tiene sentido para Miércoles.
Ya que como vimos en la temporada 1había un triángulo amoroso entre Tyler Galpin (Hunter Doohan) y Xavier Thorpe (Percy Hynes White). Ortega comentó previamente que esta parte de la historia «no tenía sentido» para su personaje. Y en cuanto a lo de convertirse en productora por primera vez, Ortega explica que la medida fue una «progresión natural» del entorno laboral en la temporada 1.
Ya habíamos estado tirando tantas ideas, y soy alguien muy práctico. Quiero saber qué está pasando, y con un personaje como Miércoles, que es tan amado y es una leyenda, realmente no quería hacerla mal. Así que trato de tener tantas conversaciones como sea posible. En el set, con los escritores y Tim [Burton], todos nos reuniríamos y decidiríamos: «Bien, ¿qué funciona y qué no?», Naturalmente, ya era muy colaborativo.
Así que entonces, mientras trabajábamos para la segunda temporada, queríamos adelantarnos a la curva y asegurarnos de poder comenzar las conversaciones antes, y tengo mucha curiosidad. Quiero ver los atuendos, los nuevos personajes que están entrando, guiones, y fueron lo suficientemente amables como para dejarme ponerme el sombrero de productor.
Ortega recibió algunos comentarios debido a algunos hechos ocurridos durante la primera temporada, respecto al equipo creativo en el programa. Una de los hechos que hizo fue cuando dijo que comenzó a cambiar las líneas del guión sin decirle nada a los escritores. Incluso se dijo que bordeaba el comportamiento no profesional.
No creo que haya tenido que poner un pie en un set de una manera que no haya tenido que hacerlo como para interpretar a Mércoles. Todo lo que hace ella, no tenía sentido para su personaje en absoluto. ¿Su estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile escolar y ella dice: «Oh, Dios mío, me encanta». Ugh, no puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio. Había momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en el sentido de que comencé a cambiar las líneas. El supervisor de guiones pensó que iba con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y ellos decían, ‘Espera, ¿qué pasó con la escena?’ Y tendría que explicar por qué no pude hacer ciertas cosas.
Bueno, ahora que es productora, tal vez cambie algunos aspectos de desarrollo y producción se moverán más fluidamente para todos. Es mejor que Ortega le cuente al equipo creativo lo que no le gusta antes de que comiencen a rodar.